En un nuevo capítulo de Podemos Hablar, Titi García-Huidobro relató las experiencias de acoso sexual que sufrió en la televisión, de parte de un productor y un director, cuyos nombres no reveló.
La comunicadora explicó que el primero ocurrió en los años 90′, donde el acoso sexual “no era tan conversado como es ahora (…) te daba susto enfrentar al acosador y también contar que te había sucedido“.
“En una fue un productor, que me dice ‘Titi, te quiero presentar un proyecto, juntémonos en mi oficina“, recordó la locutora radial. El día de la reunión, mientras conversaban del proyecto, el productor le puso “la mano en la rodilla (…) y ya la mano en la rodilla fue subiendo, y ya era el muslo, el cariñito, ‘lo vamos a pasar bien’ y la cuestión, y yo quería puro arrancar“.
La comunicadora relató que finalmente escapó de la situación “súper educadamente, me sentí súper pasada a llevar, menoscabada“.
El segundo episodio de acoso sexual que vivió Titi García-Huidobro
Pero esa no fue la única vez que sufrió acoso sexual: Titi García-Huidobro comentó que hubo una segunda oportunidad, con un director de televisión.
En esa ocasión, llegó al casting de un nuevo programa: “Me dicen ‘vamos a hacer casting, queremos que tú participes, está todo bien, pero tenemos poco presupuesto (…) el casting lo tengo que hacer en mi departamento’“.
Fue en ese momento que la locutora puso en duda la oferta, y el director “se empezó a poner violento (…) obvio no fui al casting“.
Finalmente, Daniel Fuenzalida, quien también participó del nuevo capítulo de Podemos Hablar, le preguntó a Titi García-Huidobro si se le castigó por rechazar al productor y al director, y la comunicadora hizo una reflexión: “Yo creo que más en el segundo caso (…) y sí, te empiezan a dejar más de lado“.