Esta semana, Lucas Crespo solicitó la salida voluntaria de Gran Hermano Chile, debido a una lesión en su rodilla y una hernia en su espalda que afectaban su día a día en el encierro.
Pese a su justificación, cibernautas comenzaron a especular cuáles podrían ser las razones reales de su salida, y se viralizaron distintos registros de un presunto proceso judicial que estaría atravesando el participante del reality, en el cual se encontraría en calidad de imputado por el delito de lesiones graves.
oye parece que lo del juicio de Lucas es real, tenía una demanda por lesiones graves y al parecer llegaron a un acuerdo pero si o si debe presentarse… quizás por eso lo vimos muchas veces en el confesionario, para saber cómo iba su situación legal? grave igual #GranHermanoCHV pic.twitter.com/decWu12VCl
— 🗡️ GUARÉN AL 3331 (@notghostenough) August 3, 2023
La agresión de Lucas Crespo
Según consignó Cooperativa, Lucas Crespo García y Gonzalo Arriagada Polanco fueron acusados de agredir a Francisco Olid, en septiembre del año 2021, donde en una fiesta de amigos se generó una pelea entre los tres involucrados, luego de que Lucas pidiera prestado un auto para ir a otro lugar, el cual fue negado por el estado en el que se encontraba.
Es por esto que, según el medio de comunicación, Lucas enlazó su brazo sobre el cuello de la víctima intentando ahorcarlo y Arriagada pateó a Francisco Olid, fracturándole la nariz y dejándolo inconsciente.
¿Cuál es el motivo por el que Lucas se habría retirado del reality?
La querella contra el participante de Gran Hermano fue presentada en febrero de 2022 y la justicia determinó establecer una medida cautelar contra Lucas en mayo de este año, dejándolo inhabilitado para acercarse a Olid.
Semanas después, los litigantes accedieron a un acuerdo reparatorio que será definido el próximo 30 de agosto, razón por la cual se especula que el jugador habría tenido que abandonar el encierro.