Poco empático y con rasgos narcisistas: psicólogo analiza el comportamiento de Sebastián Ramírez en Gran Hermano

El participante ha protagonizado distintas peleas tanto en el encierro como en otros realities.

Sebastián Ramírez volvió a hacer polémica en un nuevo capítulo de Gran Hermano Chile, luego de ser sancionado por dichos lesbofóbicos y transfóbicos hacia Viviana Acevedo.

El chico reality fue enviado directamente a placa tras decirle “te vas tú, la tres cocos” a Vivi, refiriéndose a la gala de eliminación del pasado domingo. Pero esta no es primera vez que Ramírez genera controversia dentro de un reality.

Sebastián Ramírez tiene 36 años, es preparador físico, productor de eventos, y ha participado en shows de telerrealidad como Pareja Perfecta (2012); Doble Tentación (2017) y Resistiré (2019), en los cuales también fue protagonista de varias discusiones con participantes.

Recordemos que en los realities de Mega, fue acusado de agresión contra Angie Jibaja en el caso de Doble Tentación, y contra Aída Nizar en Resistiré. Sin embargo, ninguna de estas peleas fueron transmitidas por la señal de televisión.

Sebastián Ramírez en Doble Tentación.

El productor de eventos no solo ha protagonizado polémicas dentro de realities: en 2019, fue detenido en Melipilla por conducir en estado de ebriedad, mismo año en el que reconoció tener una hija con Valentina Saini, la cual estos últimos meses se ha hecho viral por exponer la mala relación que mantienen.

Además, en 2021, la comediante reveló haber sufrido violencia psicológica de parte de Sebastián: “Fui agredida psicológicamente por el papá de mi hija lo que mucho tiempo me hizo desconfiar y alejarme de poder tener relaciones sanas, (el amor y cariño no se compara con nada)… estuve escuchando frases, ‘eres mala actriz’, ‘con una hija nadie te pescará‘”.

Psicólogo analiza el comportamiento de Sebastián Ramírez

Zona Latina conversó con Eduardo Iubini, psicólogo de la Universidad Andrés Bello, quien explicó las posibles razones de las actitudes de Sebastián Ramírez.

En primer lugar, el hecho de encerrarse durante meses con desconocidos puede tanto afectar como no afectar en el día a día del integrante del reality. Sin embargo, según el especialista, el problema mayor podría ocurrir al convivir con personas que podrían padecer de alguna psicopatología de la salud mental que no está controlada, ya que podrían “experimentar situaciones que usualmente no vives y a la cuales no logras encontrarle una explicación, y que además te generan emociones que son totalmente desconocidas para ti“.

Sebastián Ramírez en Gran Hermano Chile.

Sobre el chico reality, Iubini asegura que “desde la especulación en relación al personaje televisivo, se aprecia una baja tolerancia frustración, irascibilidad, relaciones interpersonales conflictivas, necesidad de atención excesiva, carencia de empatía, sensibilidad a las críticas, ausencia de culpa y autocrítica, como si el mundo debiese adaptarse a el”, los cuales suelen ser “rasgos de psicopatologías como el narcisismo y algunas mencionadas del trastorno límite de la personalidad”.

Además, el experto señaló que los participantes que conviven con Seba en el encierro también podrían tener consecuencias frente a estas actitudes, como manifestaciones de tipo ansiosas, miedo, ansiedad y pánico “al no poder predecir adecuadamente una conducta”.

Es por esto que el psicólogo recomienda que un profesional de la salud mental indague en “cómo se han sentido (los participantes) respecto a las situaciones que han ocurrido y si han repercutido en su vida diaria”, para luego identificar si se debe trabajar psicológicamente con ellos.

Scroll to Top