Lucas Crespo, uno de los participantes más polémicos de Gran Hermano, rompió el récord de denuncias en el Consejo Nacional de Televisión tras la discusión con Jennifer Galvarini.
La pelea surgió luego de que el jugador tratara a su compañera de encierro de “guarén de circo“, entre otros epítetos. “Te vas a quedar, pero lo vas a pasar muy mal, porque te voy a we… yo (…) Tú hablas con las cámaras, estás toda la noche aquí hablando con la cámara porque no hablas con nadie más. Has estado sola desde el día uno“, arremetió.
En la emisión del programa se recibieron aproximadamente 3 mil denuncias, pero según consignó BioBioChile, actualmente el total de requerimientos fluctúa entre 10 mil y 12 mil.
Con esta cifra, se posiciona como el momento televisivo más denunciado en lo que va del año, superando la situación que vivió Paulina de Allende-Salazar después de llamar “paco” al suboficial mayor de Carabineros asesinado, Daniel Palma.
Además, según el medio de comunicación, se trata de un número histórico y nunca antes visto desde que existe la institución. Así, Lucas Crespo y Gran Hermano marcaron un lamentable récord en la televisión nacional.
Las denuncias hacia el influencer corresponden a la causal de “atentar contra la dignidad por maltrato a concursante”, y fue acusado por los televidentes de “agresión verbal, hostigamiento psicológico y denigración a la mujer”.