WISH: El Poder de los Deseos de Walt Disney Animation Studios llega a los cines como la película que rinde homenaje a los 100 años de Disney, por lo que las audiencias conocerán a nuevos personajes que incluyen heroínas, villanos, familiares, amigos y hasta una cabrita en pijamas, que honran el legado sinfín de héroes y heroínas memorables de Disney.
Asha
Asha, de 17 años, es una joven idealista e ingeniosa comprometida con su familia y su comunidad. Como es una de las personas que da la bienvenida a la isla, Asha está entre las primeras caras que conoce la gente cuando llega a Rosas llena de sueños y esperanzas. Dice el director Chris Buck:
“Asha está llena de energía. Es un miembro entusiasta de la comunidad en la que se crió y la muestra con orgullo. Le gusta hacer lo mejor para Rosas, lo que realmente se nota cuando se entera de los verdaderos planes del rey para la mayoría de los deseos que tiene en su poder”.
Valentino
Vestido de pijama, Valentino es una cabra terca y segura de sí misma que sigue a Asha por todos lados. ¿El detalle mágico? Estrella le otorga el poder del habla, poniendo en marcha momentos únicos a lo largo de la historia. Según Veerasunthorn, Valentino representa uno de los temas centrales de la película.
“Le encanta trepar, pero no es muy bueno, se cae todo el tiempo. De todos modos, se niega a darse por vencido y dice: ‘Con cada caída aprendo. Lo seguiré intentando’”.
Magnífico
Tan vanidoso como carismático, tan controlador como encantador, el rey Magnífico es un auténtico villano de Disney, en la tradición de villanos icónicos como Maléfica, Jafar y Úrsula. En la historia, Magnífico es la persona más poderosa de Rosas y recibe todos los deseos de las personas con la promesa de concedérselos. Solo él decide qué deseos se harán realidad y cuándo, y su motivación no es precisamente honorable. Dice la guionista Allison Moore:
“Magnífico parece pensar que los deseos son solo ideas. Pero son parte del corazón, la mejor parte del corazón. Y sin embargo los tiene atrapados dentro de esas burbujas de deseo, cientos de ellas, y la mayoría permanecerá allí para siempre, porque así es como él controla el reino, dando falsas esperanzas”.
Estrella
Los realizadores se preguntaron qué aspecto tendría una estrella si bajara a la Tierra y descubrieron que las posibilidades eran infinitas, y el aspecto del personaje pasó por muchas iteraciones, pero un simple boceto en una nota autoadhesiva finalmente terminó con la cuestión. Dice el director de diseño de personajes Bill Schwab:
“Dibujé una forma de estrella que era como una bola con los brazos y las piernas que eran las puntas de la estrella. Quise reducirla a la esencia de lo que podía ser”.