En el contexto de la Noche de Salvación, durante el quinto capítulo del reality Gran Hermano, Ariel, el líder de la casa, tenía la tarea de salvar a uno de los integrantes nominados por los mismos participantes.
Quienes se encontraban en la placa de eliminación eran Fran, Jennifer, Estefanía, Hans y Benjamín, y cada panelista tenía sus teorías sobre quién sería el salvado de la noche.
Durante esa conversación, analizaron la posibilidad de que Ariel salvara a Hans o a Benjamín. Fue en ese momento cuando Fran García-Huidobro lanzó una dura crítica a Benja, luego de que Arturo Longton apodara al participante como “gurú”.
“La mayoría de la gente de su edad lo encuentra un chanta, es un chanta. Como dijo Larry Moe: ‘Es un Paulo Coelho en el cuerpo de un niño’. Es un cabro chico, y yo estoy hablando de la gente de su edad”.
Minutos después, luego de que Nicolás Quesille asegurara que Benjamín “es un estratega mayor”, posterior a revelar que el integrante del reality habría dejado a alguien encargado de sus redes sociales, Francisca García-Huidobro continuó con su crítica.
La panelista comentó un episodio en el que los participantes aseguraron tener hambre, “y él dijo: ‘No, cuando no se puede comer no como’, es como que piensa que está por sobre el bien y el mal, como un ser superior”.
La crítica de Francisca García-Huidobro apunta a los comentarios de Benjamín sobre distintos temas, como teorías conspirativas, meditación o feminismo, que no le han caído bien a la audiencia de Gran Hermano. El integrante de 21 años, por su parte, se hizo popular previo a su participación en el reality por compartir mensajes de auto superación en redes sociales.