Search
Close this search box.

¿Crisis psicótica en Gran Hermano?

En las últimas semanas los integrantes del reality se han visto muy alterados, peleadores y angustiados.

Personas encerradas, cámaras en toda la casa, diversas historias, múltiples peleas, una que otra alianza, amores pasajeros, amistades, rivalidades y desacuerdos. Este nuevo formato de reality ha sido innovador para todo el mundo, a pesar de ello, esto ha producido diversos cambios en la personalidad de los jugadores.

Una de las situaciones más recientes ha sido la que se vivió este jueves en Gran Hermano, donde iCata se despidió del espacio con un emotivo mensaje. Sin embargo, segundos después de su salida, reingreso un exparticipante a la competencia: Fernando “Bambino” Altamirano.

Si bien su regreso complicaría las cosas con Alessia tras su nueva relación con Raimundo Cerda, lo cierto es que tuvo problemas con otro jugador de la casa estudio, Sebastián Ramírez.

Luego de ingresar, el chico reality le lanzó diversas bromas a Ramírez, quien no aceptó ninguna. “¿Dónde duerme el Seba? Es que ese hueón no se baña mucho”, señaló Bambino entre risas. Luego continuó: “Vamos a hacer show ahora, la primera temporada estuve muy callado”.

En ese instante la situación se puso tensa entre los participantes. Sin embargo, la molestia de ambos se encendió cuando Sebastián lo acusó de ingresar “libreteado”.

“Fernando, ¿te aprendiste bien el libreto? Acá te quiero ver con personalidad una semana”, le dijó señalando en su cara. “Es lo que te va a pasar, te vas cagando altiro”, mientras que Bambino intentaba mantener la calma y luego le respondió: “Vamos a ver, vamos a ver”.

Tras esta situación, Fernando lo desafió: “¿Qué apostamos? Pagamos afuera”. No obstante, Ramírez no cayó en su juego: “Qué vas a pagar si no tienes dónde caerte muerto. Te estoy dando pega todas las semanas, todas las semanas el 20%. No existes”.

Finalmente, Ramírez le gritó: “Nadie te pesca afuera, hueón. Nadie te quiere, si sabes que nadie te quiere. Mírame a los ojos cuando te hablo”.

¿Problemas de ansiedad, angustia y estrés?

En entrevista con MinutoUno, el médico psiquiatra, Claudio Plá comentó este fenómeno, donde dijo: “La entrada en la casa de Gran Hermano implica perder todas las referencias. La persona puede comer y dormir mal. Esto puede llevar a un cuadro delirante o un ataque de pánico. También a un pico de stress”.

Además, entre otras patologías, Plá apunta:  “Se puede dar un brote psicótico y un cuadro de desorganización. Esto significa una despersonalización, algo similar a lo que se ve en las terapias intensivas, cuando a la persona le sacan toda la ropa y no la dejan ver a los familiares. En estos casos, generalmente desde las 72 horas algunos se quieren ir por lo que están sufriendo”.

¿Qué otras situaciones se han dado en Gran Hermano?

La feroz pelea entre Sebastián y Cony por la prueba de líder. En una discutida y polémica definición del inmune de la semana, los participantes se enfrentaron por una pequeña trampa que habría realizado Ramírez para ganar.

Otra situación que podemos apreciar es la ansiedad de Alessia Traverso, quien en diversas situaciones se ha sentido con pena e inseguridad en la casa de Gran Hermano.

Scroll to Top