El documental que muestra cómo la actriz enfrenta las terapias para sobrevivir a un cáncer de mama triple negativo, fue duramente cuestionado por pacientes y fundaciones, quienes afirman que existe una “hiper dramatización” y “sensacionalismo” debido a que muestra la enfermedad como “una guerra”.
La Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos compartió un comunicado de prensa donde aseguran que la serie cuenta con “una línea editorial que utiliza la hiper dramatización, el sensacionalismo y el morbo”.
La exanimadora de Milf, subió a su Instagram un comunicado donde explica por qué quiso grabar todo el proceso, y responde a los cuestionamientos que se le hacen. “En el documental, parto diciendo que cada cual es libre de abordar como le parezca y sienta que le sirve para sanar, depende de cada personalidad (…) leí que se hablaba de hiperdramatización; puede ser, pero así me tocó vivirlo. Si algunos pacientes tuvieron un cáncer con un tratamiento más amable, siéntanse afortunados, no todos se tratan igual y algunos ni siquiera requieren de quimioterapia”.
Cuando se emitió el primer capítulo de la serie, Claudia Conserva aseguró que no obtuvo el apoyo de su familia para realizar el film que retrata todo su proceso, y dijo que “lo discutimos muchas veces y finalmente les dije que me perdonaran, pero lo iba a hacer igual. Que trataría de evitar que salieran ellos, pero que nada me iba a detener en esta misión que me di”.