Search
Close this search box.

Cine nacional: “Análogos” de Jorge Olguín se estrenará en la gran pantalla en 2024

La cinta debutarán muy pronto en los cines chilenos con Mónica Carrasco y Jorge Gajardo como protagonistas.

Tenemos excelentes noticias para los amantes del cine chileno.

La cinta “Análogos”, dirigida por Jorge Olguin, está a punto de llegar a los cines nacionales, con un estreno programado en la gran pantalla para el 25 de enero del próximo año

Además de ser un proyecto ambicioso, tiene gran valor para sus protagonista pues significa el debut en cines de Mónica Carrasco y Jorge Gajardo, quienes interpretaron la icónica pareja protagónica en la serie “Los Venegas”.

Sobre esto, Olguín contó sentirse muy contento, pues ambos actores encajaron a la perfección con sus respectivos personajes. “Pensé en ellos y los visualicé”, dijo el creativo.

“Análogos” narra la conmovedora historia de Blanca y José, una pareja de ancianos que enfrenta la soledad en su día a día. La monotonía de sus momentos frente al televisor se ve repentinamente alterada por un fenómeno astronómico. Blanca, aquejada por una enfermedad degenerativa, depende de José en las situaciones más cotidianas. La inesperada pérdida de la señal de televisión añade un nuevo desafío a la vida ya complicada de estos longevos protagonistas.

Frente a este escenario, José toma la decisión de pedir el apoyo de Cindy (Cindy Díaz), una vecina joven y migrante, para que los guíe en el vasto mundo digital que caracteriza esta nueva era. No obstante, este giro de los acontecimientos ocurre en un momento marcado por la amenaza inminente de un meteorito que se dirige hacia la Tierra.

Si todavía no ves el tráiler, lo dejamos a continuación:

Scroll to Top