Durante los últimos días, el reality Gran Hermano ha sido duramente criticado por los televidentes por maltrato animal de parte de dos participantes del encierro.
Los jugadores que estarían siendo acusados de maltrato son Fernando Altamirano “Bambino” y Lucas Crespo, tras distintas amenazas y acciones hacia Bigote, perro que ingresó al encierro la semana pasada.
Uno de los comentarios que enfureció al público fue durante una conversación entre algunos participantes, donde mencionaban que con el presupuesto para el supermercado no podrían comprarle comida al perro. Fue en ese momento en que Fernando preguntó: “¿Y si lo tiramos a la parrilla?“.
En otra oportunidad, se hicieron virales los dichos de “Bambino” luego de que Bigote mordiera su polerón: “Se salvó que no era una zapatilla, lo tiro al agua al cu…”.
Pero fue una acción de Lucas la que terminó por colmar la paciencia de los televidentes. Cuando el jugador se encontraba durmiendo en el sillón de la casa-estudio, Bigote se le acercó y Lucas cerró su hocico fuertemente, generando que el llanto del perro de 11 meses.
El video se hizo viral rápidamente, logrando que incluso Brownie Presidencial, el perro del presidente Gabriel Boric, enviara una carta abierta. En la cuenta de Instagram, que está a su nombre y suele pronunciarse ante el maltrato animal y la tenencia responsable, hizo una publicación pidiendo la eliminación de los participantes.
Los hechos de maltrato hacia Bigote generaron una fuerte campaña en redes sociales para lograr la expulsión de los participantes. Hasta el término de esta nota, ni Chilevisión ni la producción de Gran Hermano se han pronunciado sobre el tema.