Search
Close this search box.

Las piedras que debes usar como amuleto para atraer lo que quieres

En Sabores conversamos con Cristina Jamen, naturópata y terapeuta en cristales, sobre la litoterapia, una práctica que promete equilibrio emocional, conexión y bienestar.

Las piedras no solo adornan. También cuentan historias y guardan energía. En Sabores abrimos el espacio a la litoterapia, una práctica alternativa que busca bienestar físico, emocional y energético a través de estos minerales.

Cristina Jamen, naturópata y terapeuta en cristales, explicó que esta terapia se remonta a miles de años atrás. Entre el 15.000 y el 5.000 a.C., distintas civilizaciones ya usaban piedras como amuletos de protección y símbolos espirituales. Hoy, se vincula con el equilibrio energético, la reducción del estrés y la estabilidad emocional. Cada piedra tendría una vibración particular que actuaría sobre emociones o centros energéticos del cuerpo, conocidos como chakras.

Durante la conversación, la experta profundizó en algunas de las más populares. El cuarzo blanco se asocia a la limpieza y amplificación de energía; el cuarzo rosa, al amor propio y la armonía; la amatista, a la calma mental; el citrino, a la abundancia y la vitalidad; la turmalina, a la protección; y la cornalina, a la creatividad y la motivación.

También fue enfática al hablar de su cuidado: recomendó limpiarlas regularmente para liberar energías negativas, ya sea con agua, luz solar o lunar, y llevarlas contigo en forma de amuleto o joyería, o bien, ubicarlas en espacios significativos del hogar, como el velador, el escritorio o la entrada.

Pero, ¿cómo elegir la correcta? Según Cristina la piedra se escoge por intuición. “Es la que te llama la atención, la que no puedes dejar de observar, la que te cautiva. Esa es tu piedra, ella te elige”.

En Sabores, la conversación dejó claro que más allá de creer o no en su energía, los cristales se han convertido en aliados de bienestar para muchos. Ya sea en el velador, en la cartera o en el escritorio, estas piedras siguen ganando espacio como complemento para enfrentar el día con intención y equilibrio. Y como dijo la especialista, todo parte por dejarse llevar… porque cuando una piedra te guiña el ojo, algo quiere decir.

Desplazamiento al inicio