La cantante brasileña Xuxa se retirará a sus 60 años de la música y anunció su última gira en Argentina y México.
Así dio a conocer la artista en un programa de su país: “Será el último vuelo de la nave, el último vuelo será en Argentina y será el momento de jubilar la nave“.
La noticia llega a 20 años de su presentación en el Festival de Viña donde vivió una mala experiencia por los gritos del público de la Quinta Vergara, los cuales no supo identificar si eran de apoyo o de odio.
De hecho, en esa ocasión prometió nunca más visitar nuestro país, y al parecer cumplirá esta promesa, ya que su gira de despedida no pasará por Chile.
El polémico show de Xuxa en Viña del Mar
En el año 2000, la cantante brasileña pisó la Quinta Vergara para cantar sus mejores éxitos.
Uno de estos era “Ilarié”, y fue en el momento en que cantó esa canción cuando el público cambió la letra original, que decía “oh oh oh”, a una obscenidad que rimaba con el coro.
Xuxa continuó con el show y, rato después, se le acercó una persona y le explicó lo sucedido. En camarines, la artista se mostró afectada y los animadores le pidieron volver al escenario.
Cuando volvió, Antonio Vodanovic le propuso cantar nuevamente el hit con la letra original, y ella expresó que “¡Claro! Pensé que ellos no me querían“, para luego romper en llanto.
Tras esta situación, la “reina de los bajitos” decidió nunca más regresar a Chile. “No estoy triste, sino decepcionada. A Viña del Mar no volveré más. Dejaré ese festival para los cantantes“, señaló en esa oportunidad.