TianoBless presenta nuevo disco y adelanta sorpresas para su show en Lollapalooza Chile

Este trabajo rompe las fronteras musicales, ya que fue grabado en varias partes del mundo.

El chileno TianoBless acaba de estrenar su nuevo video “Al Máximo” y su disco “Animal Ki” (Lado B), el que fue grabado durante sus giras por Bali, Dubai, Tailandia, Colombia, Barcelona, Tulum, San Diego, entre otros, las que le permitieron capturar la esencia de diversas culturas y sus sonidos, e incluye una amplia fusión de ritmos afro y reggae, dancehall, hip hop y latin soul. Su lanzamiento en vivo será el 2 de febrero en Club Subterráneo junto a su banda y Suppastyle.

“Animal Ki”, álbum producido en su totalidad por Tiano, cuenta con destacadas colaboraciones como la de los españoles Green Valley; la brasileña Marina Peralta; el estadounidense Quino McWhinney de Big Mountain; los indonesios Marapu y las mujeres de la orquesta de la Universidad de Chile y Usach.

Este fue un disco grabado en varias partes del mundo, tiene inspiraciones de todos lados, pero especialmente de Indonesia, y también de Dubai, Egipto, California y más. En estas giras musicales pude conocer de verdad a la gente y su cultura, sonidos y ritmos únicos, diferentes y también poder llevar un poco de la música de Chile y Latinoamérica a Asia. Todo esto es lo que ha inspirado a mi disco”, explica TianoBless.

“Animal Ki” es sobre la energía animal, la fuerza interna salvaje que está esperando despertar.

Es música instintiva, que nace como un freestyle de melodías, letras y música. Fueron más de 4 años viajando y trabajando en este disco, entre festivales y producciones en estudios increíbles, y haciendo beats en el avión”, cuenta Tiano.

El primer single y videoclip de este nuevo álbum es “Al Máximo”, el que fue grabado en distintos lugares del planeta y representa todos los viajes del artista, ya que muestra cada uno de los países donde creó su disco. Los otros temas que también tendrán video son “Tornasol”, “Tantra” y “Breeze”. “Cada video ha sido una aventura real, y más que crear un set de cine ficticio, hemos estado viviendo y creando arte como en una película”, describe Tiano.

El cantante también se está preparando para un show muy especial en Lollapalooza Chile,  ya que en éste lanzará un single sorpresa llamado  “Pull Up & Rewind” en colaboración con Ky-Mani Marley, hijo de Bob Marley. “Además de este estreno, estaremos presentando parte del disco nuevo junto a mi gran nueva banda e invitaré a mis compañeros Stailok y Seamoon para representar a SuppaStyle, y también tendré de invitada a mi madre, violinista de la orquesta de la Usach”, adelanta Tiano.


Este 2024 estará cargado de nuevos registros, ya que Tiano Bless también lanzará material con los chilenos Matanza, con el legendario Ky-Mani Marley, su mítica crew Suppastyle y una colaboración con el rapero nacional Portavoz, entre otras sorpresas.

Scroll to Top