Días después de su fantástico concierto en el Movistar Arena de Santiago (antes 12 mil personas) la cantante viajó a Argentina para continuar su gira intercontinental “Invencible” con presentaciones en Mendoza, el Teatro Ópera de Buenos Aires, Córdoba, tres noches en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán además de otros dos shows en Salta y un cierre de su gira por territorio argentino en Jujuy el pasado sábado con entradas agotadas sumando otras nueve exitosas fechas a su agenda, momentos que han quedado registrados en distintas publicaciones en su cuenta de Instagram.
“Tenía 15 años y, en las entrevistas, cuando me preguntaban lo que quería para mi vida, yo respondía que quería convertirme en una cantante que viajara pero también quería tener mi familia, casarme, tener hijos. Y lo más lindo de todo es que puedo decir que tengo mis dos hijos y mi familia, que he manejado mi carrera siempre en pro de eso. Combinar el éxito como artista y el éxito con mi familia. Eso es lo más significativo e importante de esa retrospectiva que hago” dice Myriam Hernández en entrevista con el diario La Nación de Buenos Aires horas antes de su presentación en el Teatro Opera de la capital bonaerense.
Mientras que el diario La Voz tituló su entrevista: “Myriam Hernández, romántica hasta los huesos: Se le puede cantar al amor toda la vida, no pasa de moda” en la previa de su actuación en el Quality Espacio de Córdoba, una declaración de principios que la chilena explicó en conversación con Los Andes de Mendoza “Yo le canto al amor por convicción” y el diario El Día de La Plata destaca “Myriam Hernández: una diva pop suelta en Argentina” durante su serie de conciertos y entrevistas en territorio trasandino.
Dotada de encanto y una voz dominante, Myriam Hernández maneja el escenario y acoge al público con cada una de sus historias descritas en sus canciones, combinando distintas etapas de su valiosa trayectoria ante una fiel fanaticada -mayoritariamente femenina y generacionalmente transversal- que han sido testigos de su vigor e inagotable talento. Un espectáculo que abre con energía y ritmo bailable de ‘Con los cinco sentidos’ extraída de su más reciente disco, como un primer impacto con el público vitoreando su presencia, en una conexión que despertó el coro masivo para la segunda canción de la noche, ‘Eres’ uno de los primeros éxitos de su carrera que se mantiene intacto en el inconsciente colectivo.
Un huracán de éxitos que siguió con ‘Te pareces tanto a él’ otro hit incombustible de su repertorio coreado por el público que llenó el recinto. Y el estilo inconfundible de la artista sustenta nuevos aciertos como ‘Ya es tarde’ y ‘Me acostumbré a dormir sin ti’ envuelta en carisma y empatía al frente de un show espectacular tan macizo como emotivo. Y muchas de las parejas presentes iniciaron su relación con ‘Mío’ otra fundamental que no pierde fulgor, seguida por otro puñado de éxitos imbatibles: ‘Deseo’, ‘Un hombre secreto’ y ‘No te he robado nada’ con una voz sólida y potente.
Y en ritmo pop ‘Te quiero, Ti amo’ para volver a una faceta más íntima y reflexiva en la titular ‘Invencible’, siguiendo con ‘Si yo me vuelvo a enamorar’, la emotiva melancolía de ‘Se me fue’ y ‘Dónde estará mi primavera’ a la poderosa ‘Mañana’. Un repertorio omnipotente que se actualiza en nuevos éxitos como ‘Nos lo hemos dicho todo’ y en temas de siempre como ‘Peligroso amor’, ‘Tonto, ‘He vuelto por ti’ (autoría de la cantante) y el primer éxito de su carrera ‘Ay amor’ con el público eufórico. Pasando por ‘Hasta aquí’ uno de sus últimos éxitos que se ha convertido en un himno de empoderamiento y un espectacular bloque de canciones icónicas: ‘El hombre que yo amo’, ‘Huele a peligro’, ‘La fuerza del amor’ y ‘Herida’ (también escrita por su intérprete) en uno de los momentos más memorables de su concierto.
Tras presentaciones en 13 países (Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, República Dominicana, España, Francia, Italia y Argentina) Myriam Hernández continúa su espectáculo “Invencible” confirmando su relación con el público latino a lo largo del continente americano y en Europa, la chilena tendrá dos noches en el Teatro Municipal de Viña del Mar los días 20 y 21 de septiembre (entradas en Puntoticket) y en 4 ciudades de Estados Unidos; Lynn Auditorium de Boston, el United Palace de Nueva York (la cantante también se ha presentado en otros escenario de la Gran Manzana como el Beacon Theatre y el Madison Square Garden), el Ritz Theatre de Nueva Jersey para finalizar en el James L Knight Center de Miami (entradas en Ticketmaster), entre otras capitales latinoamericanas.