Desde el 29 de noviembre de este 2024, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales el single “Amor Fugitivo”, compuesto por Millaray Viera y Gonzalo Yáñez. Creación musical que forma parte de un proyecto artístico desde la amistad y el amor por la música. Una grabación de dos figuras que después de juntarse a guitarrear en sus casas, finalmente deciden compartir ese lugar de intimidad con el mundo.
“Milla & Gonza” nos presentan así este primer sencillo original, con melodías simples y cercanas, en formato de canción clásica, influenciados por aquellos artistas que más admiran.
Un cálido estreno que llega en formato digital como parte de un EP que ha generado gran expectativa entre los seguidores y la prensa, tras un largo preámbulo de apariciones en redes sociales, cantando juntos y adelantándonos la sincronía y conexión que nace entre ellos.
“Amor fugitivo” es una entonación fresca y divertida, que con tono tragicómico relata la historia de dos personas que mantienen un romance secreto y comienzan a aburrirse de vivir en la clandestinidad.
Con una clara influencia de Janette y en clave de pop italiano de los 80’s, Milla y Gonza anticipan un EP que describen como variopinto y ecléctico, donde la melodía a dos voces y la búsqueda de la canción más clásica marcan el camino del proyecto.
“Siempre estuve componiendo, pero me costó mostrar lo que hacía por mi personalidad introvertida (…) Esto nació de la necesidad de hacer canciones atemporales, mi ambición es pasarlo bien con mi amigo y poder mostrárselo a todos los que nos quieran escuchar”, aseguró Millaray en Revista Ya.
Por su parte, Gonzalo Yáñez comenta al respecto sobre el proceso de este primer single:
“Es una canción con un toque melodramático por el que no había navegado antes. El hecho de cantarlo a dúo permite darle una intensidad mayor a la interpretación vocal. Y tiene esa cosa tan dramática que termina siendo divertida a la vez. Me encanta soltar un rato mi rol de solista y compartir las decisiones. Pero sobre todo cuando se trata de hacerlo con una amiga tan cercana le quita la sensación de trabajo y lo lleva al terreno del disfrute”.
Un desenlace que resulta orgánico, directo, y producto de una magia musical que se da en un ida y vueltas de ideas, en reflexiones sobre sonoridades y pruebas de la obra misma, de un trabajo donde se entrelazan formas artísticas para definir una creación que nace; “no está muy claro quién hizo qué, sólo sabemos que el resultado no habría sigo posible sin una de las dos partes”, señala Gonzalo.