¡La va a romper! SAIKO prepara su llegada a Latinoamérica

Posicionado en la cúspide de los charts españoles, el cantante urbano ya confirmó presentaciones en Lollapalooza Argentina y Lollapalooza Chile.

El vibrante artista urbano español, SAIKO está conquistando nuevos horizontes con el lanzamiento de su más reciente sencillo Corleone, junto al destacado artista Yandel. ¡Pero eso no es todo! el cantante ha sido confirmado para participar en el prestigioso festival Lollapalooza Chile 2024, que se llevará a cabo en el Parque Cerrillos de Santiago, y también en la versión argentina.

Su show en Lollapalooza Chile se realizará el domingo 17 de marzo. Además, se anunciará un sideshow próximamente.

SAIKO desarrolló su pasión por la música desde una edad temprana. Comenzó su carrera como rapero a los 14 años y su verdadero reconocimiento llegó con el lanzamiento de “Polaris” en 2022, canción que le permitió abrir la gira de Estados Unidos de Feid y a la que posteriormente le hizo un remix junto a Quevedo, Feid y Mora, expandiéndose al mercado urbano internacional, consiguiendo más de 180 millones de reproducciones, y también en el top de las listas de algunos países importantes como Chile y Colombia… Además, obtuvo cuatro discos de platino en España.

El éxito continuó con el lanzamiento de “Supernova” en 2023, alcanzando el número 1 en la lista de sencillos de Spotify España. De igual manera, colaboró en otras canciones como “Buenas“, “Reina“.

Su ascenso en la industria musical se consolidó con colaboraciones destacadas junto a Mora, Feid y Ozuna, y con numerosos conciertos agotados y sencillos que alcanzaron el número 1 en el país ibérico, acabando el año con 1 billón de streams en su catálogo.

Reconocimientos

SAIKO consiguió el Premio de Artista Urbano Revelación Los 40 2023.
Ha conseguido estar en el número 1 con “Supernova”, “Polaris Remix”, “Reina” y “Buenas”.
Cerró el 2023 con 1 Billón de reproducciones. Además de la apertura de su propia tienda en Granada.

Lo próximo

Las primeras fechas de este nuevo año serán en Latinoamérica, donde el tour empezara en Colombia y finalizará en Paraguay, contando con presentaciones propias en salas o con shows en festivales, tales como La Solar en Colombia o Lollapalooza en Argentina y Chile, entre otros: 16 de febrero, Colombia; 2 de marzo, República Dominicana; 9 de marzo, Lima Perú; 12 de marzo, Uruguay; 15 de marzo, Argentina; 17 de marzo, Chile y 21 de marzo, Paraguay.

En cuanto a España, la gira empezara a partir de abril, con 6 fechas propias en arenas y estadios, y con 12 fechas en festivales por el país ya cerradas y con algunas sorpresas por cerrar.

A principios de este año sacará varias colaboraciones, con artistas como Lola Índigo, Nicky Nicole, Myke Towers y Bryant Myers.

Lollapalooza Chile y Argentina 2024: Saiko en el Epicentro Musical

SAIKO iluminará el escenario de Lollapalooza junto a artistas de renombre internacional como Blink-182, Feid, Sam Smith, SZA, Limp Bizkit y Arcade Fire, entre otros. Este hito representa un logro significativo en la carrera de intérprete, consolidándolo como una figura destacada en la escena musical global. El Parque Cerrillos será testigo de la magia musical durante los días 15, 16 y 17 de marzo de 2024. El domingo 17 será el turno del artista, quien también está programando un sideshow.

SAIKO continúa construyendo un legado musical que lo posiciona como una fuerza imparable en la industria.

Desde Granada al mundo, Miguel Cantos Gómez, nombre real del cantante, está dejando una huella imborrable en la escena musical española. El 2023 fue un año clave con éxitos y colaboraciones destacadas. Ahora, continúa elevando su estatus como referente indiscutible en la música urbana.

Scroll to Top