La mañana de este miércoles, la reconocida revista Time designó a la destacada estrella pop estadounidense Taylor Swift como la persona del 2023. Este nombramiento llega tras el exitoso inicio de su gira mundial “The Eras Tour”, que ha dejado una huella significativa en la industria musical.
Por medio de un comunicado, Sam Jacobs, editor de la revista señaló que la consolidación de la artista en los últimos meses es de otro nivel. De hecho, sostuvo que ha destacado sobre grandes figuras debido a su impacto e influencia, por lo que consideran que es “la heroína de su propia historia”.
“Gran parte de lo que Swift logró en 2023 es inconmensurable. Trazó su viaje y compartió los resultados con el mundo: se comprometió a validar los sueños, sentimientos y experiencias de las personas, especialmente de las mujeres, que se sentían ignoradas y regularmente subestimadas”, escribió.
Este reconocimiento para la intérprete de ‘Don’t Blame Me‘ llega poco después del lanzamiento de 1989 (Taylor’s Version), su decimotercer álbum. “Como estrella del pop, se sienta en una compañía enrarecida, junto a Elvis Presley, Michael Jackson y Madonna; Como compositora, se la ha comparado con Bob Dylan, Paul McCartney y Joni Mitchell“, dijo al respecto la revista Time.
La cantante de 33 años irrumpió en la escena en 2006 y desde entonces ha subido como la espuma. Sin embargo, nada se compara con el fenómeno de su última gira mundial. El ‘Eras Tour’ es un movimiento sin precedentes que ha revolucionado la música en muchos sentidos.
El “Eras Tour” de Swift se posicionó como la gira más extensa registrada en la historia de StubHub, el sitio web de venta de entradas. Las destacadas artistas femeninas, entre las que se encuentran Swift, Beyoncé y Pink, representaron el 73% de las ventas totales de los 10 principales artistas en gira mundial. Esta lista también incluyó a reconocidos nombres como Coldplay, U2 y Bruce Springsteen.
Según se supo, la artista superó a los mandatarios de Rusia y China, Vladimir Putin y Xi Jinping; el rey británico Carlos III; el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, los huelguistas de Hollywood, los fiscales que inculparon a Donald Trump y el personaje Barbie.
La talentosa estadounidense, quien inicialmente brilló en el género country, suma esta reciente distinción a una extensa lista de triunfos y álbumes exitosos. Con regularidad, sus producciones o reediciones alcanzan los primeros lugares en las listas de éxitos de Estados Unidos, como es el caso actual de “1989 (Versión de Taylor)”, que lidera la prestigiosa lista Billboard 200.
“Ella se convirtió en el personaje principal del mundo”, destaca el artículo de Time. “Si eres escéptico, considéralo: ¿Cuántas conversaciones tuviste sobre Taylor Swift este año? ¿Cuántas veces viste una foto de ella mientras navegabas en tu teléfono?”, se lee en una nota de TIME dedicada a joven.
Lamentablemente en su paso por Sudamérica, Taylor no pasó por Chile. Sin embargo, en Chile cuenta con un gran número de fanáticos de todas las edades, mismos que viajaron hasta Argentina para corear sus canciones en los tres shows que ofreció en el vecino país.