Estos son los artistas urbanos que debes escuchar este 2024 

DW, Maldita Mara, Charly Soul y J Crash son algunos de los músicos que ya tienen grandes noticias de cara a este nuevo año.

El 2023 cerró con grandes momentos para música urbana chilena. Lejos de tierras nacionales existe un grupo de artistas que hicieron patria. Realizaron grandes presentaciones y trabajos que los posicionan como parte de lo que las personas deben escuchar este 2024.

DW, Maldita Mara, Charly Soul y J Crash son algunos de los músicos que ya tienen grandes noticias de cara a este nuevo año y son los artistas que debes escuchar este 2024. 

4-De desconocido a promesa: J Crash  

José Carrasco, más conocido como J Crash es una de las promesas del género urbano este 2024. El artista chileno trabajó durante todo el 2023 en Miami, Estados Unidos. El músico nacional realizó un silencioso recorrido y ya, tiene armado lo que será el 2024.  

“Estuvimos un año entero trabajando en bajo perfil en Miami, donde me rodeé de grandes mentes y artistas que influenciaron todo lo que se aproxima. Este 2024 tendremos mucha música y espero que la gente de Chile nos apoye. En Estados Unidos recibimos el cariño de las personas y esperamos lo mismo para mi patria”, dijo el artista desde Chile.  

3- La nueva Queen del Trap chileno: Maldita Mara 

Mara Cavallaro, más conocida como “Maldita Mara” será quien represente el trap femenino chileno. La ítalo-chilena estuvo cerca de tres meses en Miami, Estados Unidos, donde trabajó cuatro canciones con el productor Gee Flow en uno de los sellos más destacados de la “Ciudad del Sol”.  

“El 2023 marcó un significativo crecimiento en mi carrera musical. Mi experiencia en Barcelona representó un nuevo comienzo, lanzando música, compartiendo mis canciones en clubs nocturnos con Dj Ploc, colaborando en Miami con Gee Flow para nuestro próximo EP, entre otras experiencias. El 2024 promete ser un gran avance desde que dejé Chile, y estoy emocionada por lo que vendrá”, dijo Maldita Mara desde Grecia. 

2-El prometedor 2024 de Charly Soul 

Otro de los que dará que hablar y representará nuestra bandera será Charly Soul. El chileno radicado en Estados Unidos desde hace dos años, está trabajando con el destacado productor Homero Gallardo, quien tiene múltiples premios Latín Grammys. Además, cerró su 2023 presentándose en el Centro de Artes Escénicas FIU Wertheim, repletando dos espectáculos ante más de 400 personas en plena semana de la Moda y Arte en Miami. 

“Este año se viene con todo. Voy a lanzar muy pronto mi EP con Homero y en verdad estamos muy emocionados con todo lo que se viene. Agradezco mucho la recepción de las personas y de la comunidad en Miami porque se están abriendo las puertas”, precisó el chileno.  

1-El regreso dorado de DW 

Uno que tendrá su gran vuelta a la música será el reconocido cantante chileno Rodrigo Herrera, más conocido como DW, quien el 2023 lanzó dos canciones, pero este 2024 vuelve con todo a la música.  

El ex Macabro Imperio tendrá su regreso junto al reconocido y aplaudido productor musical Vladi Cachai, quien ha sido nominado a los Latín Grammys, además de trabajar con artistas de renombre mundial como Ozuna y Anitta.  

“Este 2024 habrá mucho DW. Estoy muy emocionado porque es mi regreso con un EP junto a Vladi y sé que las personas me están esperando. Algunas colaboraciones y canciones solistas se vienen “, cerró DW.  

Scroll to Top