La Comisión Organizadora del Festival de Viña, que se realizará la última semana de febrero próximo, finalmente decidió conservar en el cartel al artista invitados al mexicano Peso Pluma.
Pese a las reiteradas críticas y a la petición del directorio de Televisión Nacional, de retirar la invitación al intérprete de “Ella baila sola”, los organizadores han decidido que no existen argumentos para cancelar la participación de uno de los artistas más pegados del momento.
Por medio de un comunicado, dieron a conocer que si bien se estudió con detalle la solicitud hecha por TVN, no hay sustentos legales para decidir sobre lo solicitado por los miembros del directorio.
“Analizada legalmente la solicitud por ambos canales y la dirección de concesiones del municipio, en relación a las bases de licitación y el contrato que rigen la concesión, se consideró que no existen atribuciones jurídicas ni contractuales para decidir sobre la petición realizada por el Directorio de TVN”, indicaron.
Asimismo, dijeron que “tanto las áreas legales de los canales, como la dirección de concesiones del municipio, ratificaron que no existen argumentos jurídicos ni contractuales para revocar la participación del artista, sumado a que los descargos no se realizaron en los plazos estipulados en las bases de licitación y anexos de la misma”.
En este orden ideas, ratificaron la presencia de Peso Pluma en la próxima edición del Festival de Viña del Mar. El artista debutará en el escenario de la Quinta Vergara el 1 de marzo, fecha en la que también actuarán Maria Becerra y Alex Ortíz.