Search
Close this search box.

Tips básicos para tener un look ganador

Vestirse bien solo depende de saber combinar las prendas de tu closet.

Carolina Jorquera, periodista, modelo y asesora de imagen nos dio sus recomendaciones para tener un clóset a prueba de todo. Te compartimos sus datos.

A veces tener mucha ropa no facilita vestirse bien, por el contrario puede ser un problema a la hora de elegir. En otros casos hay personas que tienen muchas prendas iguales o similares, entonces aunque tienen mucha ropa, siempre se verán igual, generando poco impacto visual.

En una época en que necesitamos cuidar el dinero y el planeta, te traemos recomendaciones para tener un look divertido, fácil de combinar y a prueba del tiempo.

Lo primer es elegir prendas básicas y atemporales, que de lo mismo si la usas en invierno o verano. Ropa que aunque pase el tiempo su calidad se mantenga inalterable. Consejo número 1 prefiere calidad a cantidad.

Lo segundo es elegir colores básicos, neutros, ultra combinables y no tiene porque ser sólo negro. El beige, el azul, el gris y por supuesto el negro son una buena base para usar otros colores. En verano podemos sumar el blanco, todos colores ideales para combinar con cualquier otro.

Sobre qué prendas sí o sí debemos considerar en nuestro clóset, Carola Jorquera recomienda: 1 camisa o blusa, de color blanco o celeste, una polera de buena calidad en color blanco, una falda negra recta, unos pantalones rectos de color neutro, un par de jeans oscuros rectos, una chaqueta negra o beige, un vestido de color oscuro y un trench o abrigo estilo impermeable también de color neutro.

¿Y qué pasa con el color?, se preguntará. Justamente sobre estas bases podemos usar el color y los estampados, teniendo siempre en cuenta el estilo de nuestra ropa y el lugar donde iremos. Por ejemplo, los jeans pueden ser perfectamente combinados con la polera básica y la chaqueta o el trench para usar de día. Para la noche podemos combinar esos mismos jeans con una blusa de color y la chaqueta. A esto podemos sumar accesorios importantes, esta misma tenida puede servirnos para ir a comer o a una reunión un poco más formal.

Recuerde que en un clóset bien pensado los accesorios juegan un rol importante: aros, anillos, collares y pulseras aportan la luz y el brillo que cualquier tenida necesita. Un buen pañuelo, también, puede hacer la diferencia entre un look aburrido y uno más entretenido. Lo importante es que prefiera la calidad a la cantidad.

Por último es súper importante considerar que si quiere agregar color a sus tenidas, no necesita gastar tanto. Hay colores más encendidos que siempre le harán verse bien, el rojo es quizás el mejor ejemplo de ello, siempre hay una tonalidad de rojo que quedan bien a todas, solo hay que buscarla. Los celestes y derivados del azul, como el azul rey también son tonalidades siempre presentes en un buen ropero. El burdeo o los colores magenta, ayudan a iluminar nuestras tenidas.

Ya lo sabes vestirse bien no tiene que ver con cuántos zapatos, pantalones, vestidos, poleras o blusas tengas en tu clóset, sino en la capacidad de combinar esas prendas para que parezca que tienes un clóset infinito.

Scroll to Top