Qué botas usar en Navidad según tu tipo de cuerpo

Sácale provecho a tus proporciones y elige unas botas adecuadas que te hagan lucir como una diosa.

Botines, hasta la rodilla, con tacón grueso, de caña ancha; no importa si buscas algo casual o más formal, las botas son el calzado que siempre se ajustará a tu estilo. Por ello, no hay mujer que pueda resistirse a sus encantos.

Están en constante evolución de acuerdo con las tendencias y siempre hay una ocasión para usarlas. Por eso, en esta nota te proporcionaremos algunos consejos para que elijas el par adecuado según tu tipo de cuerpo para lucir y acaparar todas las miradas esta Navidad.

Los botines se convertirán en tus mejores aliados, ya que ayudan a estilizar tu figura y dan la apariencia de piernas más largas. Si tus muslos son delgados, opta por modelos que terminen en punta y tengan tacones finos. Por otro lado, si tus pantorrillas son más anchas, los botines con plataforma y puntas más redondas son ideales. Evita las botas a mitad de pierna, ya que este corte puede aumentar la sensación de tener piernas más cortas.

Caderas anchas

Si tienes caderas prominentes, es recomendable evitar algunos estilos, como botas o botines muy angostos con el pantalón metido dentro, ya que este efecto puede hacer que tus caderas se vean más anchas.

Lo mejor es usar botas medias con falda o con vestido, pero recuerda, nunca con pantalones estrechos. Intenta que las prendas sean en tonos oscuros para obtener un efecto slim.

Caderas estrechas

Para las mujeres con cadera estrecha y poco volumen en la zona trasera, las botas altas pueden convertirse en su arma secreta. Busca modelos más ajustados y combínalos con pantalones ajustados o leggings para dar la impresión de caderas más anchas, manteniendo al mismo tiempo una figura estilizada.

En este sentido, hebillas, lazos u otros diseños en los laterales de las botas, así como aquellas que pueden doblarse, serán tus aliados para añadir volumen visualmente.

Chicas altas

Según Ok Chicas, Si eres una mujer alta, atrévete a probar con botas XL que cubren la rodilla. No hay nada mejor para lucir y estilizar esas largas piernas que posees, especialmente si incluyes detalles como flecos o broches en el calzado. Por otro lado, si prefieres disimular tu estatura, opta por botas a mitad de pierna o de corte medio para restar altura.

Si no se ajustan adecuadamente a tu pantorrilla, te recomendamos usar calcetas largas o medias gruesas para evitar que den la impresión de delgadez.

Chicas bajas

Los botines que llegan por encima del tobillo son ideales para estilizar tus piernas. Si prefieres tener estabilidad al caminar y además tienes pantorrillas anchas, opta por tacones más anchos.

Las botas que llegan a la mitad de la pierna no son muy aconsejables para personas de baja estatura, ya que tienden a resaltar esta característica.

Mujeres curvy

Tal y como sugiere la revista Caras, las botas ideales para este tipo de cuerpo son las botas altas o de corte medio, las botas planas o con tacón cuadrado te sentarán fabuloso, visualmente estilizarán tus piernas.

Scroll to Top