Durante mucho tiempo, ha existido la creencia de que el dinero es una limitante para vestir bien y nada más lejos de la realidad que esto. Si bien, algunas prendas de ropa atractivas tienden a tener un costo elevado en el mercado, disponer una billetera abultada no es garantía de buen gusto al momento de elegir un outfit.
Si eres de los que le gusta estar al día con las últimas tendencias y no cuentas con un presupuesto muy grande para invertir en ropa, ¡no te preocupes! Esta nota es para ti. A continuación, te damos algunos consejos para impactar con tu look pese a no tener el guardarropas más costoso o variado.
Eso sí, es indispensables que tengas algunos elementos básicos para combinar.
Consejo Nº 1: Escoge una prenda que destaque
No es necesario gastar energía en tener un look recargado. A veces, menos es más y una prenda bien elegida, que destaque y resalte tus atributos puede ser la diferencia entre un outfit acertado y uno incorrecto.
Esta prenda puede ser una blusa, un collar, un par de zapatos o, incluso, un accesorio como reloj, pulsera o brazalete que tengas en el cajón de accesorios. No tiene por qué ser algo nuevo, de diseñador o súper costoso. En oportunidades, los detalles hacen la diferencia y le dan un toque distinto a un conjunto que, en otras condiciones, habría pasado desapercibido.
Consejo Nº 2: Ten a la mano prendas básicas
Hay prendas que te sacan de apuros y pueden hacer de tu look algo impactante. Jeans clásicos, franelas y blusas monocromáticas o, quizá, ese vestido que compraste hacer un par de temporadas pero que nunca lo usaste porque no se dio el momento. Son estas las prendas que te puedan salvar y, además, hacer lucir bien sin tener que gastar grandes cantidades de dinero.
Consejo Nº 3: ¡Activa la creatividad!
¿Has escuchado el término ‘pensar fuera de la caja’? Por si no lo sabías, en el mundo de la moda también aplica y, muchas veces, poner a volar tu imaginación puede ayudarte a destacar en tus outfits.
Por ejemplo, agrega detalles simples a una blusa que tengas guardada y que usaste solo unas veces. Otra idea es combinar prendas que nunca has usado juntas y modificarla, según sea el caso y la ocasión, para darle un toque fresco y novedoso.
Consejo Nº 4: Visita tiendas de segunda mano
Usar ropa de segunda mano también es una alternativa cuando quieres vestir bien y cuentas con poco presupuesto. Este tipo de outlets mantiene gran variedad de prendas de vestir y sirven para crear looks responsables con el planeta. Si bien, existe la creencia de que las tiendas de segunda mano solo tienen ropa usada, si buscas bien entre pieza y piezas, puedes encontrar verdaderos tesoros de la moda que todavía no han sido utilizado, llevarlo a casa y darle tu toque con un poco de creatividad.
Consejo Nº 5: Ayúdate con el maquillaje
Un maquillaje impactante le da vida a cualquier look y es un complemento perfecto para hacer destacar un outfit sencillo, sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en ropa de marca. Cosas tan simples como el color de un labial e incluso, un estilismo seleccionado correctamente, pueden generar más impacto del que te imaginas.