Para tomar aire con estilo: Conoce las mejores opciones para ambientar tu terraza este verano

Rosen dio a conocer los mejores tips y materiales para hacer de las terrazas un lugar cómodo, estilozo y a tu gusto.

Salir a disfrutar del buen clima a la terraza es un imperdible del verano. Estas pueden ser de distintas proporciones, estilos, diseños y características; pero hay un factor clave que se repite casa a casa a la hora de elegir los muebles: su durabilidad.  

A raíz de esta necesidad, la destacada marca nacional Rosen elaboró una serie de tips y un listado de materiales que aseguran y garantizan la resistencia de las terrazas a diversos climasEscoger el tipo de material es fundamental a la hora de escoger para que el mobiliario luzca en perfecto estado por un largo tiempo.  

Metal, aluminio, ratán sintético, cuerda náutica, entre otros. Son muchos los materiales que se pueden adaptar a esta necesidad y al gusto de cada hogar. “Es importante escoger telas resistentes, con protección UV y estructuras que resistan altas temperaturas o lluvias, como por ejemplo aquellos de aluminio que funcionan muy bien bajo esos climas”, aseguró la experta en diseño y ambientación Catalina Arueste.  

Materiales según tus necesidades

Cómo comentaba la experta, los muebles hechos de aluminio son los que mejor rendimiento presentan en terrazas respecto a su durabilidad, ya que tienen una alta resistencia a la corrosión, sol y lluvias. Sin embargo, siempre hay que leer las especificaciones de cada producto en particular.  

Si te inclinas por madera, estos sí pueden estar al exterior, pero siempre someterse a mantención. Constantemente se les debe aplicar productos de cuidado, ya que con el tiempo se van destiñendo y desgastando. Dentro de las maderas, una gran opción es la madera teca, ya que gracias a sus aceites naturales, resiste altos grados de humedad. Además, es capaz de adaptarse a condiciones climáticas adversas como la lluvia, gracias a su cualidad impermeable.  

Por otro lado, el Rattán sintético asoma como una buena alternativa si se vive en una zona con diversos cambios climáticos, experimentado sol, frío y lluvia. Muy resistente a cambios drásticos de temperatura y salinidad en zonas costeras. Además, es de fácil limpieza. 

Combinaciones infalibles

Por otro lado, a la hora de hablar de estética y resistencia, hay ciertas combinaciones infalibles que resultan muy bien para todo tipo de terrazas: Rattan y Aluminio resultan muy bien, creando un ambiente atrevido y elegante.  

Madera y aluminio, en tanto, es ideal para aquellos que se inclinen por una tendencia natural con un toque de modernidad, plasmando en el ambiente una sensación de elegancia y fortaleza. Además, aluminio y plástico, se ajusta a ambientes en los que se necesita resistencia, lo que suele entregar mucha vida a los espacios.  

Y por último, Aluminio y Cuerda náutica, combinación ideal para ambientes clásicos y modernos, resistentes a altas temperaturas y con protección UV.  

Diversas opciones de acuerdo a tus gustos y necesidades se pueden encontrar en Rosen, donde tendrás una atención personalizada para elegir lo mejor para tu terraza en durabilidad y diseño a tú gusto. Todos los productos cuentan con telas de protección UV, materiales resistentes y un testeo previo para garantizar su durabilidad.  

Scroll to Top