Moda en verano: ¿Cuáles son las prendas ideales para capear el calor?

Algunas de las recomendaciones son blusas de manga larga y materiales como el lino.

Con el término de las fiestas de fin de año, comienzan las vacaciones y los días más calurosos. Además, el comercio inicia la temporada de remates y liquidaciones, por lo que es buen momento para renovar algunas prendas del clóset y poder soportar de mejor forma las altas temperaturas.

Con los termómetros por sobre los 30 grados, muchos tienden a buscar prendas más frescas y livianas. Por esto, Mario Zacarías, gerente comercial del Mall Paseo Santa Filomena, recomienda utilizar prendas que cubran la piel lo más posible, como poleras o blusas de manga larga para bloquear los rayos de sol y protegerse de la radiación UV.

Además, se suma optar por vestimentas de colores claros como beige, blanco o hueso. Esto permite dispersar el calor proveniente del exterior.

Sobre las telas y materiales ideales para el verano, los tejidos de algodón y lino no se adhieren a la piel con el sudor y se secan rápidamente en caso de transpirar, por lo que podrían ser nuestras mejores amigas en estas olas de calor.

¿Qué hago si realizo deporte?

Para los deportistas es fundamental protegerse de los rayos solares al hacer cualquier actividad física al aire libre, “ya que el uso de un vestuario acorde nos permite controlar nuestra temperatura corporal”, explica Zacarías.

Ropa deportiva.

En este caso, lo ideal es usar camisetas de manga larga, fabricadas con telas muy livianas y respirables, gracias a las cuales se generará buena protección contra los rayos UV.

Por otro lado, los accesorios son indispensables en verano: los gorros, sombreros y jockeys para proteger la cabeza y el rostro no pueden faltar en tu clóset, ya que los altos niveles de rayos UV pueden debilitar el cuero cabelludo y la estructura capilar.

¿Dónde encontrar la ropa ideal para el verano?

En Mall Paseo Santa Filomena podrás encontrar ofertas todo el año, de hecho, hoy es posible encontrar prendas de plena temporada de verano a precios con hasta un 80% menos que en el resto del retail.

Y por si fuera poco, “en Paseo Santa Filomena también es posible encontrar lentes de sol y un sin número de accesorios a precios sumamente accesibles”, finaliza Mario Zacarías.

Scroll to Top