Frescura, elegancia y serenidad: Esto es lo que reflejan los colores de tu casa

¡Toma nota y aprovecha las tendencias de colores para que tu hogar luzca increíble!

Los colores fríos en la pintura se refieren a aquellos tonos que evocan sensaciones de frescura, calma y tranquilidad. Estos colores están asociados con el espectro más fresco de la rueda de colores y suelen incluir tonos de azul, verde y púrpura. 

Es por esto, que Pinturas Ceresita, con su campaña Psicología del Color, ¿Y tú, qué color necesitas en tu vida?”, que busca concientizar a los chilenos sobre la importancia que tienen los colores al momento de ser elegidos, entrega consejos sobre algunos colores fríos comunes y las emociones que provocan en nuestros espacios.

Aquí, algunos colores fríos y las emociones asociadas y sugerencias sobre dónde aplicarlos en las paredes:

Azul claro, transmite emociones importantes como la calma, la tranquilidad, y la serenidad. Es una excelente opción para dormitorios, salas de estar, y áreas de descanso.

Verde Menta, evoca una sensación de frescura, equilibrio y esperanza. De hecho, funciona bastante bien en dormitorios, y áreas donde se busca lograr una sensación de paz.

Gris Azulado, logra una mayor neutralidad y elegancia en nuestro hogar. Es apropiado para cualquier habitación, especialmente en espacios modernos y más sofisticados.

Tal como su increíble aroma, la lavanda entrega a nuestro hogar emociones tan importantes como la relajación y la calma. Es perfecto para dormitorios, salas de lectura o espacios de meditación. En el fondo, lugares donde necesitamos un relajo pleno.

El turquesa, color muy refrescante y rejuvenecedor, que nos entrega claridad en nuestros pensamientos. Puede ser utilizado en baños, espacios de trabajo y salas de estar para crear una sensación de frescura.

Finalmente, el gris pálido entrega serenidad y neutralidad. Es un color apropiado para cualquier habitación, especialmente en espacios minimalistas y contemporán

Scroll to Top