Cómo aplicar una rutina capilar vegana en tres pasos

¡Te contamos los beneficios de aplicar productos veganos en el cuidado de cabello!

El comienzo del nuevo año es el momento ideal para comprometerse con elecciones más sostenibles y éticas, especialmente cuando se trata de cuidado personal. En la búsqueda continúa por llevar adelante una vida más saludable y comprometida con el medio ambiente, LUSH es una de las marcas que constantemente sorprende por la creación de nuevos productos veganos, utilizando como base aceites esenciales de frutas y verduras frescas y ecológicas así como sintéticos seguros, para el cuidado de la piel y del cabello.

Si de novedades se trata, esta temporada estival, la marca inglesa acaba de lanzar el primer producto capilar, elaborado con tofu sedoso, rico en proteínas y vitaminas que ayudarána recuperar la fuerza del cabello dañado. Se trata del shampoo TOFU, con una fórmula suave y cremosa que contiene sirope de agave y vinagre de arroz que da brillo al cabello. Este shampoo huele como un ramo de flores perfectamente equilibrado en el que hay notas verdes y frescas y toques musgosos.

Cada envase contiene aproximadamente un 20% de tofu sedoso, siendo ideal para cabellos porosos o tratados químicamente. Quienes lo han utilizado afirman que su cabello se siente más fuerte y sano después de 3 meses utilizando exclusivamente Tofu como shampoo. Su combinación de ingredientes crea una textura cremosa y suave que limpiará todo tipo de cabellos y protegerá sus cutículas previniendo las puntas abiertas.

En la gama de cuidado capilar, la marca británica utiliza ingredientes innovadores como aquafaba, proteína de trigo hidrolizada, tofu sedoso o yogur de soja. Actualmente, la gama de Lush es un 95% vegana, ya que mantiene la miel como ingrediente principal en su línea Honey.

Para complementar su uso, H’suan Wen Hua, es un tratamiento capilar prelavado que, gracias a estar elaborado con palta fresca y vinagre balsámico, proporciona una nutrición profunda para recuperar el brillo. Además, no solo estimula la raíz y calma el cuero cabelludo, sino que también incorpora los beneficios del laurel, el aceite de oliva virgen extra, la aquafaba y los plátanos orgánicos de comercio justo que ofrecen un acondicionamiento intenso, dejando la melena suave y resplandeciente. A ello, se suma la incorporación de canela que aporta una cálida fragancia junto con estimular el cuero cabelludo para favorecerel crecimiento capilar.

Finalmente, Veganese acondicionador capilar, repleto de algas, lavanda y romero, es una combinación que suaviza y da vitalidad a la melena sin aportar peso. El gel de alga agar envuelve cada mechón para dar un extra de suavidad e hidratación, sin aportar peso, mientras que el aceite y jugo fresco de limón ayudan a conseguir un brillo deslumbrante. La infusión de romero y el aceite de lavanda, por su parte, suavizan el cuero cabelludo y le entregan a las raíces la atención que se merecen.

Scroll to Top