El comienzo del nuevo año es el momento ideal para comprometerse con elecciones más sostenibles y éticas, especialmente cuando se trata de cuidado personal. En la búsqueda continúa por llevar adelante una vida más saludable y comprometida con el medio ambiente, LUSH es una de las marcas que constantemente sorprende por la creación de nuevos productos veganos, utilizando como base aceites esenciales de frutas y verduras frescas y ecológicas así como sintéticos seguros, para el cuidado de la piel y del cabello.
Si de novedades se trata, esta temporada estival, la marca inglesa acaba de lanzar el primer producto capilar, elaborado con tofu sedoso, rico en proteínas y vitaminas que ayudarána recuperar la fuerza del cabello dañado. Se trata del shampoo TOFU, con una fórmula suave y cremosa que contiene sirope de agave y vinagre de arroz que da brillo al cabello. Este shampoo huele como un ramo de flores perfectamente equilibrado en el que hay notas verdes y frescas y toques musgosos.
Cada envase contiene aproximadamente un 20% de tofu sedoso, siendo ideal para cabellos porosos o tratados químicamente. Quienes lo han utilizado afirman que su cabello se siente más fuerte y sano después de 3 meses utilizando exclusivamente Tofu como shampoo. Su combinación de ingredientes crea una textura cremosa y suave que limpiará todo tipo de cabellos y protegerá sus cutículas previniendo las puntas abiertas.
En la gama de cuidado capilar, la marca británica utiliza ingredientes innovadores como aquafaba, proteína de trigo hidrolizada, tofu sedoso o yogur de soja. Actualmente, la gama de Lush es un 95% vegana, ya que mantiene la miel como ingrediente principal en su línea Honey.
Para complementar su uso, H’suan Wen Hua, es un tratamiento capilar prelavado que, gracias a estar elaborado con palta fresca y vinagre balsámico, proporciona una nutrición profunda para recuperar el brillo. Además, no solo estimula la raíz y calma el cuero cabelludo, sino que también incorpora los beneficios del laurel, el aceite de oliva virgen extra, la aquafaba y los plátanos orgánicos de comercio justo que ofrecen un acondicionamiento intenso, dejando la melena suave y resplandeciente. A ello, se suma la incorporación de canela que aporta una cálida fragancia junto con estimular el cuero cabelludo para favorecerel crecimiento capilar.
Finalmente, Veganese acondicionador capilar, repleto de algas, lavanda y romero, es una combinación que suaviza y da vitalidad a la melena sin aportar peso. El gel de alga agar envuelve cada mechón para dar un extra de suavidad e hidratación, sin aportar peso, mientras que el aceite y jugo fresco de limón ayudan a conseguir un brillo deslumbrante. La infusión de romero y el aceite de lavanda, por su parte, suavizan el cuero cabelludo y le entregan a las raíces la atención que se merecen.