Camila Parker Bowles se convirtió en reina consorte de Reino Unido este 6 de mayo, luego del fallecimiento de la reina Isabel II. Su estilo, al pasar de ser amante a esposa de Carlos III, evolucionó drásticamente. De pasar a usar prendas informales como abrigos, suéteres de punto y faldas veraniegas de lino, ahora luce estilos más elegantes como el terciopelo y el satén.
En las décadas de 1980 y 1990, los trajes de falda a juego y las potentes hombreras fueron las piezas clave en el clóset de Camila. Con el pasar de los años, la actual reina fue encontrado su estilo, vistiendo de manera elegante y de acorde a los protocolos de la realeza: sin escotes pronunciados, con bolsos pequeños y con la prohibición de usar color negro, a menos que se trate de un funeral de la familia real.
En sus looks nunca se pueden ver muchos excesos, salvo en lo que respecta a los sombreros. Para los colores de su ropa, suele apostar por tonos neutros como el blanco y el gris. Cuando apuesta por diferentes tonalidades, tiene de aliados al verde y azul.
A sus 75 años, Parker Bowles tiene como prenda favorita los vestidos. En verano apuesta por diseños con estampados discretos, mientras que en invierno suele lucir abrigos-vestidos a tono. Al igual que la reina Isabel II, Camila prefiere los zapatos de tacón bajo y las perlas.