Luego de asistir a la gala del aniversario número 50 de la Ms. Foundation for Women en Nueva York, donde Meghan Markle recibió un reconocimiento, los duques de Sussex aseguraron que habían sido perseguidos por la prensa durante dos horas, y que tras eso se produjo una colisión múltiple.
Según un portavoz de la pareja “anoche, el duque y la duquesa de Sussex, y la Sra. Ragland, estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un círculo de paparazzi muy agresivos. Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales del NYPD”.
La policía de Nueva York negó los dichos del portavoz de Meghan y Harry, asegurando que sí fueron perseguidos, pero que los choques de autos no existieron.
“El miércoles 16 de mayo por la noche la policía de Nueva York ayudó al equipo de seguridad privada que protegía al duque y la duquesa de Sussex. Hubo numerosos fotógrafos que hicieron que su transporte fuera un desafío. El duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino, y no se informaron colisiones, citaciones, lesiones o arrestos al respecto”, afirmó la policía de Nueva York.