Luto en el teatro nacional: Muere Carmen Barros a los 98 años

La recordada actriz murió rodeada de sus familiares más cercanos, mientras dormía.

En el transcurso de este jueves, se ha confirmado el triste fallecimiento de Carmen Barros, destacada actriz nacional, quien partió de este mundo a la edad de 98 años.

La organización Chile Actores dio a conocer la lamentable noticia a través de sus redes sociales, confirmando el fallecimiento de la actriz. Es relevante señalar que Carmen Barros también desempeñaba un rol como docente, impartiendo conocimientos en áreas como percepción actoral, dicción y proyección vocal.

Carmen Barros dejó una marca indeleble con participaciones destacadas en teleseries como “Los Títeres”, “La Intrusa”, “Piel Canela”, “Hippie” y “Papi Ricky”.

También brilló en la gran pantalla gracias a actuaciones como “La chupilca del diablo” y “Un cuento de 2 mujeres”. Según informó el gremio, el ícono del teatro musical en Chile partió mientras dormía, acompada de sus familiares más cercanos.

“Carmen Barros nació siendo artista: aprendió a cantar antes de hablar. Sus padres decidieron fomentar su talento y antes de los seis años, “la pelusa” estudiaba piano y poco después, canto lírico. La música fue su eterna compañera en Chile, Perú, en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, en Austria, Nairobi, Roma y en cualquier otro país o ciudad que tuviera la suerte de recibirla”, escribierondesde a través de un comunicado.

Es importante señalar que el velorio se realizará mañana viernes 22 de diciembre a partir de las 09:30 AM en el Teatro Oriente, ubicado en Pedro de Valdivia 099. “Extendemos un abrazo cariñoso a sus familiares, amigos y a todas las personas afectadas por esta partida”.

Scroll to Top