Gerard Piqué ha optado por no participar en la dinámica de confirmar o desmentir los numerosos rumores que circulan en torno a su relación pasada con Shakira, madre de sus hijos Milan y Sasha. Sin embargo, en su última aparición pública, no evitó abordar el delicado tema de su controvertida separación de la cantante.
Durante ese momento, recordó las difíciles experiencias que ha vivido a causa del rechazo que ha experimentado por parte de una parte amplia de la opinión pública, que va más allá de los seguidores de la artista.
A pesar de las canciones que Shakira ha lanzado sobre el final de su historia de amor, como ‘Te felicito’ y la más explícita ‘Sesión 53’ junto a Bizarrap, en las cuales expresó reproches hacia el exjugador del Barcelona, Piqué se siente particularmente afectado por los comentarios crueles que ha recibido en las redes sociales.
Además, le resulta incómodo el “circo” mediático que, a su parecer, se ha generado a nivel mundial en torno a un aspecto tan íntimo de su vida.
“Si yo le hubiera dado importancia a todo lo que se dijo de mí, yo ahora mismo estaría encerrado en un piso o me habría tirado desde un sexto”, ha revelado así de tajante el exdefensa del FC Barcelona en conversación con la emisora RAC 1.
Piqué también ha expresado su pesar por la imagen poco halagadora que se ha proyectado de él y de su relación actual con la joven Clara Chía. Incluso se ha llegado a especular que esta relación surgió a raíz de una infidelidad, lo cual le ha causado aún más preocupación.
“De todo lo que se ha vivido, la gente no sabe ni un diez por ciento de lo que ha pasado en realidad”, avisa sobre una avalancha de noticias que, apunta, “en su mayoría no son reales”.
En su entrevista en el programa ‘El món’, el ex campeón del mundo con la selección española enfatizó que trata de recibir las críticas con deportividad, ya que comprende que son parte del escenario en el que viven las personas famosas, lo quieran o no.
No obstante, dejó claro que no planea participar en debates acerca de su vida cotidiana ni la de sus hijos, quienes tienen 10 y 8 años respectivamente, ya que considera vital preservar su derecho a la intimidad.
“El año 2022 fue, sin duda, el año en el que sucedieron más cosas, desde mi separación hasta mi retirada. Fue un año lleno de acontecimientos”, admitió con resignación respecto a ese nivel de atención no deseada.