Johnny Depp inauguró la gala del Festival de Cannes con su nueva cinta Jeanne du Barry, donde interpreta al rey Luis XV de Francia. En la instancia se mostró su nuevo proyecto, y los invitados le brindaron una ovación de pie que duró alrededor de cinco minutos, lo que emocionó hasta las lágrimas al actor.
Sin embargo, muchas personas no estuvieron conformes con la participación del intérprete de Jack Sparrow, luego de ser señalado como un “violentador de esposas”, tras el mediático juicio en su contra que terminó en junio de 2022.
Johnny Depp on people who think he should not be at #Cannes: "What if one day they did not allow me, no matter what, I cannot go to McDonalds for life because somewhere there'd be 39 angry people watching me eat a Big Mac…who are they? why do they care?" https://t.co/VIiTdGy6dP pic.twitter.com/bxk6z90Bxl
— Variety (@Variety) May 17, 2023
Durante la conferencia de prensa que mantuvo el actor por su nueva película, un periodista le preguntó qué le diría a la gente que piensa que no debería estar en el festival. En ese momento, Johnny Depp desató risas entre los espectadores por su particular respuesta: “¿qué pasa si un día no me permiten, bajo ninguna circunstancia, pase lo que pase, ir a McDonald’s de por vida?”. Depp continuó: “No creo que sea yo quien debería estar preocupado. Creo que la gente debería pensar de qué se trata realmente”.
En redes sociales, las opiniones sobre la respuesta del artista estuvieron divididas. Algunos aplaudieron sus dichos, y otros se mostraron disgustados. “Me encantó la forma en que manejó la pregunta”, “Si tú apoyas a Cannes, apoyas a los depredadores”, afirmaron algunos internautas.