Jean Philippe Cretton vuelve renovado a su trabajo en Podemos Hablar y a su pasión, la música. El animador grabó un nuevo capítulo del programa de Chilevisión y comenzó una gira con la banda que formó con Mauricio Jürgensen.
Cabe recordar que hace algunos meses, JP fue internado en una clínica psiquiátrica debido a una depresión severa, por lo que se alejó del ojo público.
En conversación con LUN, explicó que “vuelvo al programa porque es mi equipo, lo echaba de menos. Más encima ya estamos encarando la recta final de este año y obviamente quería estar presente en este proceso final“.
“Quise retomar los shows porque la música siempre ha sido fundamental. Para mí es clave en el proceso de sanación que la música esté presente, incluso más que antes“, detalló el periodista.
“Pero también junto con esto quería salir a practicar lo aprendido y para eso necesito enfrentarme a situaciones de mi vida cotidiana (…) me sentí nervioso de volver a las pistas y después ya en el ejercicio mismo siento que fue muy liberador”, confesó.

Además, se sinceró sobre el proceso de recuperación luego de salir de una clínica psiquiátrica: “Desde que salí de la internación el camino ha sido en paulatino ascenso. No es momento para cantar victoria, porque esto recién es el inicio de un proceso que es muy largo”.
“Ha cambiado mi rutina drásticamente, corrección en todos los sentidos. Corrección en la misma alimentación, tanto en sus horarios como en la calidad también. Lo mismo con los horarios de sueño, obviamente estoy sin alcohol hace ya un mes. Empecé con rutina de ejercicio, de deporte, haciendo miles de cambios que apunten a los hábitos, a tener una rutina que me permita ordenarme”, aseguró.