Fran Maira quiere ser la próxima embajadora del Festival de Viña del Mar: “Quiero ser reina”

La modelo de 23 años hizo público su deseo de ser la próxima embajadora del prestigioso festival.

Cuando todavía faltan algunos meses para el Festival de Viña del Mar, ya se vislumbran nuevas personalidades en el ámbito del espectáculo chileno que podrían convertirse en las principales candidatas para ser coronadas como la reina de la próxima edición, o embajadora como se le llamará a partir de 2024.

En esta oportunidad ha sido Fran Maira, la exparticipante de Gran Hermano Chile, quien ha compartido con su comunidad en redes sociales su deseo de convertirse en la reina del prestigioso festival de la música.

Mediante una publicación en las historias de su cuenta de Instagram, la modelo de 23 años, reconocida por su participación en el mencionado reality, dejó claro cuáles son sus intenciones.

“Quiero ser reina de Viña” fue la frase que usó la también empresaria, quien podría ser la primera aspirante a la siguiente edición del conocido certamen.

Tras su paso por la versión chilena de Gran Hermano, a Fran Maira se le ha visto muy ligada al espectáculo nacional. De hecho, la influencer ha aparecido en diferentes eventos en todo el país y recientemente ha tenido participaciones como presentadora de televisión.

Reinado de Viña del Mar cambia de formato

La soberanía del Festival de Viña del Mar se extendió por 41 años, durante los cuales diversas personalidades del ámbito musical, entre ellas Raffaella Carrà, así como destacadas figuras del espectáculo nacional, como Nicole “Luli” Moreno, fueron coronadas como reinas.

En este proceso, eran los periodistas con acreditación para cubrir el Festival quienes ejercían su voto para elegir a su candidata favorita, excluyendo así la participación de la opinión popular en dicha elección.

No obstante, el formato ha sido reestructurado y a partir de 2024 la persona elegida para ser la imagen del evento no recibirá el nombre de “reina” sino de “embajadora”.

Una de las más importantes es que en adelante, la competencia quedó orientada a personas que tuvieran que ver con el Festival de Viña del Mar, ya sean artistas o jurados oficiales, y ahora puede votar tanto el público general como la prensa acreditada.

Scroll to Top