La noche del lunes se vivió la segunda jornada del Festival de Viña 2024, la cual no estuvo exenta de polémica luego de una serie de ‘pifias’ de parte del público.
Todo comenzó después del show de Andrea Bocelli, que encantó al público al punto de pedir la entrega de la gaviota de Platino al artista tras haber ganado la de Oro y la de Plata.
A raíz de esto la audiencia se manifestó exhaustivamente, logrando que los animadores tuvieran que aclarar durante la pausa comercial que no habría galardón de Platino para el tenor italiano.
Pancho y María Luisa explicando que no hay gaviota de platino y disculpándose en nombre de la organización en medio de pifias. #Viña2024 pic.twitter.com/iRpy10ki6Q
— javiera (@sairlormars) February 27, 2024
Pero el descontento del público no terminó ahí, ya que la siguiente presentación correspondía a la humorista Javiera Contador, quien fue víctima de fuertes ‘pifias’ de parte de los espectadores.
La comediante se mostró nerviosa durante los 35 minutos de rutina, para luego abandonar la Quinta Vergara sin ninguna gaviota. De hecho, luego de su show, se emocionó hasta las lágrimas durante la conferencia de prensa, y expresó que “estamos en un momento de mucha odiosidad”.
Esto generó reacciones divididas en redes sociales, tanto de apoyo como de crítica a la actriz. “La presentación de Javiera Contador era fome y punto“, “que lata cómo se quiebra Javiera Contador, ojalá en algún momento se termine esa cultura de pifiar“, “si no les gusta vayan al baño o salgan, pero respeten a quienes si querían ver la rutina“, “buena actriz, mala humorista”, fueron algunos de los comentarios.