La influencer se guardó por varios meses el diagnóstico antes de comunicarlo públicamente. Según Aylén Milla, “lo guardé en silencio durante muchos meses hasta que yo considerase que estaba fuerte para hacer esto”.
Debido a su trabajo como modelo e influencer, se vio en la obligación de usar peluca, maquillaje y pestañas postizas. Milla fue diagnosticada con cáncer de mama triple negativo, el mismo que tiene Claudia Conserva. La ex participante de Amor a Prueba se sometió a 16 quimioterapias, las cuales terminaron en enero de 2023.
“Soy Aylén, tengo 33 años y cáncer de mama comportado como triple negativo, agresivo. Llevo 16 quimioterapias”, señalo junto a unas imágenes en las que aparece mostrando por primera vez un aspecto diferente.“Lo digo con mucho orgullo: no tengo pelo y no me importa. No tengo cejas, ni pestañas, y tampoco me importa. Tengo la cara hinchada, y tampoco me importa. Bajé kilos, subí kilos, pero no me importa”, comenzó diciendo la influencer.
Luego de hacer pública la noticia, su exnovio, Marco Ferri, a quién conoció en un reality, le dedicó un emotivo comentario. ”Un ejemplo para muchos en lo más importante: cómo tomar hasta los momentos más difíciles de la vida. Enhorabuena y feliz de que hayas compartido tu fuerza. Siempre creí en ti, te quiero”.
Las palabras de Ferri se suman a una gran cantidad de mensajes que recibió la argentina por parte de diferentes figuras públicas como Daniella Chávez, Noemí Salazar y Luis Mateucci.
Antes de dar a conocer la noticia, la modelo compartió una reflexión en medio de su cumpleaños número 33. En la historia de Instagram, y en un live con Angélica Castro, señaló que “estoy pasando por un momento difícil, el cual todavía no estoy preparada para comunicar. Agradezco la preocupación, el respeto”. Ambos comentarios generaron que sus seguidores comenzaran a especular sobre lo que podría estar pasando.