Alex Müller es el chileno que transformó su fanatismo en una colección única con más de 1.200 firmas de artistas nacionales e internacionales. Su oficio comenzó hace más de 30 años y hoy lo llaman “el único cazador de autógrafos profesional de Chile”.
Cuando admiramos a un cantante, queremos saberlo todo. La playlist, la infancia, el perfume que usa. Y si podemos, guardamos un recuerdo como quien atesora una cápsula del tiempo. No estamos solos: Más del 40% de las personas en el mundo se considera fanática de algún artista o banda, y cerca del 10% admite ser “muy fan”, al punto de coleccionar o idolatrar.
Alex Müller: El guardián de las firmas que se transformaron en historia
En ese club entra con credencial dorada Alex Müller de 49 años, analista de sistemas y productor de eventos. Pero su verdadera pasión es otra: Desde 1994 reúne autógrafos de diversas celebridades y hoy suma más de 1.200, distribuidos en siete libros tamaño oficio que mandó a hacer especialmente para preservar cada recuerdo de grandes artistas.
Su primera firma internacional fue la de la cantante Nana Mouskouri. Después vinieron nombres como Sandro, José Luis Perales, Ricardo Arjona, Joaquín Sabina, Mercedes Sosa o Juan Gabriel, entre muchos otros. Más de 70 de esas personalidades ya fallecieron, convirtiendo sus libros en verdaderas reliquias emocionales e históricas. Verdaderas joyitas del mundo del espectáculo.
En conversación con Sabores, contó que comenzó a los 17 años porque veía autógrafos en servilletas que terminaban perdidas. Decidió darles una casa propia para proteger esas afamadas firmas y que se transformaran en un tesoro. “Voy a ver cómo me va”, pensó al encargar su primer libro de 150 hojas en tamaño oficio. Le fue tan bien que nunca más paró. También aseguró que ningún artista se ha negado a participar y que todos accedieron con buena disposición.
¿El precio? Dijo que el tiempo que cada artista le dedicó tenía un valor emocional invaluable. Su colección no estaba a la venta y jamás lo estará.
Un viaje en tinta: así luce su tesoro
Los 7 tomos de autógrafos de Alex Müller

Autógrafo de Tom Jones 2007

Autógrafo Celia Cruz 1995

Autógrafo Juan Gabriel 1997

Autógrafo Gloria Estefan 1996
