Search
Close this search box.

Eloísa se fue al paraíso perruno: Visitó el canil de Fundación Chile Mestizo y nos robó el corazón

Entre colitas moviéndose, lengüetazos y miradas llenas de esperanza, Eloísa Venegas conoció la realidad de decenas de perritos rescatados por la Fundación Chile Mestizo, muchos de ellos adultos y con problemas de salud. Y desde ahí, hicimos un llamado directo: Ayudar es urgente y está al alcance de todos.

Hoy en Sabores vivimos un momento de esos que te aprietan el pecho, pero también te llenan el alma. Porque nuestra Eloísa Venegas estuvo en el canil de Fundación Chile Mestizo, una ONG chilena sin fines de lucro que rescata, rehabilita y busca adopción para perritos abandonados o en situación de riesgo.

Y no se trata solo de cachorritos “fáciles de adoptar”… Acá la historia es distinta: Muchos son perritos adultos, algunos con enfermedades, otros con discapacidad, y varios simplemente con una pena gigante encima: La de haber sido dejados atrás.

Elo estaba feliz. Rodeada de muchos perritos de los más distintos colores, tamaños y razas, jugando, regaloneando y recibiendo ese cariño que solo un perro puede darte sin pedir nada a cambio.

Tenencia responsable de mascotas

Entre todos los casos, conocimos a Blanquita, una perrita adulta que fue abandonada por su familia y hoy solo busca una oportunidad: Alguien que la mire como parte de un hogar y no como un problema.

Y así como Blanquita, hay muchos más… Perritos que no necesitan lujos, solo una cama tibia, comida, cuidados… Y amor.

Mientras tanto en el estudio, la escena era otra: Camilísima y Antonella Ríos estaban con envidia total, porque claro… ¿Quién no querría estar rodeada de puro amor perruno? De hecho, Antonella Ríos no aguantó la emoción. Con los ojos llenos de lágrimas, confesó que le cuesta entender cómo hay personas capaces de abandonar a un animal que solo entrega amor, compañía y lealtad. Un momento honesto, sensible y muy real… De esos que nos recuerdan que esta causa no es solo “de perritos”, es de humanidad.

¿Cómo ayudar?

Si tú también quieres sumarte a esta causa, puedes hacerlo muy fácil. La Fundación Chile Mestizo está realizando una colecta junto a Lares, donde cualquier persona puede aportar desde $1.000 para reunir el fondo de $23 millones destinado a mejorar los caniles y espacios de rehabilitación.

Para donar, conocer el link directo y ver cómo aportar paso a paso, entra a su Instagram @fundacionchilemestizo, donde además puedes escribirles por mensaje directo si quieres adoptar, apadrinar o colaborar de forma más permanente.

Desplazamiento al inicio