La actriz acusó la divulgación ilegal de su causa judicial y apuntó directamente al Tribunal de Familia tras la revelación realizada en televisión.
Un verdadero remezón generó la noche del domingo la emisión de Primer Plano, donde se dio a conocer la denuncia que Yamila Reyna presentó en carabineros contra Américo.
La filtración desató la inmediata y furiosa reacción de la comediante, quien no esperaba que su testimonio reservado terminara siendo el tema central de un programa de espectáculos.
En el espacio de Chilevisión se expusieron detalles del dramático relato que la actriz realizó ante la autoridad, donde recordó episodios ocurridos en Empedrado y durante el viaje de regreso a Santiago.

Pero lejos de quedarse en silencio, Yamila Reyna utilizó sus redes sociales para manifestar su indignación. “La filtración de una causa judicial que tiene obligación de reserva se encuentra sancionada por la ley”, advirtió, subrayando que el tribunal correspondiente debería remitir los antecedentes al Ministerio Público para investigar posibles delitos.
Además, lamentó que lo ocurrido “es una pésima señal para todas las víctimas de violencia intrafamiliar” y fue más allá al acusar que “el tribunal de familia filtró mi causa públicamente”. “me siento vulnerada, expuesta y desprotegida por la entidad que debiese haberme protegido”, cerró la actriz, dejando instalada una nueva polémica judicial y mediática que promete seguir sumando capítulos en tribunales.