¿Cómo eliminar los pensamientos negativos?


La vida está llena de obstáculos, algunos más difíciles de superar que otros. Sin embargo, es muy fácil caer presos en una dinámica de pensamientos negativos, que nos afectan en el día a día y en la seguridad para tomar decisiones. ¿A quién lo le ha pasado esto?, si es pan de casa día.

El ejemplo más representativo, es cuándo acumulamos y acumulamos agua dentro de una botella, hasta que no da más y se rebalsa, ¿te ha pasado esto alguna vez?, lo más probable que sí, y sientes rabia e impotencia por no no haber cortado el agua antes. Bueno, es lo mismo que ocurre cuándo tienes pensamientos negativos no te das cuenta y ya se convirtió en un virus que involuntariamente se alojó en nuestra mente y afecta las emociones y conductas.

¿Se siente sin energías? ¿No tienes ganas de nada? y ¿se levanta pensando qué todo saldrá mal?, lamentablemente esos pensamientos negativos le arrebatan la energía y fuerza. Cuánto más te entregas a ellos, más fuertes se vuelven ¿lo sabias?

Nadie dijo que sería fácil, de pronto nos vemos envueltos en una avalancha y sinceramente con este panorama, no sabemos si logremos salir victoriosos, ni tampoco si tenemos la capacidad para enfrentar. Es normal que ante estás situaciones tengamos pensamientos derrotistas, ya que todo se ve oscuro.

Alimentarlos, retenerlos, o incluso perseguirlos disminuye la calidad de vida y envenena la imagen que tenemos de nosotros mismos, ¿para qué dañar nuestra autoestima? ¿Es necesario?

El pensamiento negativo en ocasiones duele y condiciona nuestras conductas y decisiones, y no precisamente para bien.

Entonces ¿por qué seguimos alimentando esos pensamientos?, el problema recae cuándo saltan los primeros, y no los manejamos bien, es decir, si lo ataca desde el primer momento, es probable que logre evitar que este contamine su vida por completo.

Aunque queramos olvidar este pensamiento, es muy difícil, porque sigue ahí, es muy complejo desactivarlo, cuánto más piensas en desactivarlo más presente está y nos predisponemos a que ocurra.

Y tú ¿cómo desactivas esos pensamientos? ¿La mente es muy fuerte como dices? Lo analizaremos a las 19 horas en No Eres Tú, Soy Yo por Zona Latina.

 

 

 

 

 

 

(38)

¿Cómo eliminar los pensamientos negativos?

0 Comments