¡La importancia de la imagen paterna!


Dicen que madre hay una sola, y padre también, aunque en algunos casos sea a distancia por la separación de la pareja o en el peor de los casos por la ausencia de este desde la infancia. Es un tema complejo, que debemos abordar por la importancia que este tiene en el desarrollo social y personal de los menores.

Hay momento que son imborrables, como por ejemplo el parto o la primera vez que tienes entre tus brazos al bebe, desde ahí en adelante comienza una montaña rusa de emociones, el primer “papá”, caídas, día de clases, rabietas, travesuras y cansancio, pero al final del día todo eso se borra cuando te das cuenta lo maravilloso que es esto.

Ir de la mano de tus hijos durante todo su crecimiento es algo que todos desearían, pero por esas cosas del destino hay padres que no pueden ver a sus hijos todos los días por estar separados de sus madres, lo que no quiere decir que dejan de cumplir su rol y estar al pendiente, sin embargo, hay sus “papitos corazones”.

¿Qué importancia tiene la figura paterna?, es muy importante porque le brinda estabilidad a la personalidad de un niño que debe enfrentar cambios importantes a nivel social, el apego en los primeros años de vida es fundamental para construir confianza y seguridad, se han dado cuenta que para algunos hijos ¿sus padres son sus superhéroes?

La distancia no es un impedimento para tener una relación fraterna con los hijos, hoy con las nuevas tecnologías, los llamados por cámara y los distintos dispositivos electrónicos acercan aún más a las personas para no perder el vínculo afectivo.

El rol de los padres hoy ha ido cambiando con el tiempo, de hecho algunos se quedan en casa al cuidado de ellos, mientras que ellas son las que salen a trabajar para traer el ingreso económico al hogar ¿quién dijo que un hombre no podía cambiar pañales? Han ido aprendiendo con el tiempo, y se han perfeccionado en el cuidado de los pequeños poco a poco.

El problema recae en las madres cuando por despecho comienzan a incluir a los niños en las discusiones de los adultos, contando cosas que no son la incumbencia de los menores, ya que se les crea una visión negativa de sus progenitores, resultando de esto una relación inestable y de resentimiento.

Y tú ¿qué tipo de padre eres?

 

(46)

¡La importancia de la imagen paterna!

0 Comments