¡Chilenos evaluaron con un 5.7 su vida sexual!


¿Qué nota le pondría usted a su sexualidad?, bueno justamente a raíz de esta pregunta es que los chilenos se evaluaron con un 5.7.  Usted dirá ni buena, ni excelente nota, más bien regular ¿está de acuerdo con esta calificación?

Para ser bien sinceros, nadie se quiere poner menos de un 4 cuando les hacen esta pregunta, si queramos o no el ego prima a la hora de responder. Entonces, ¿será realmente un 5.7 ?, el tiempo corre rápido y las relaciones de pareja son más fugaces y algo desechables. Miedo al compromiso y escasas ganas de poner un nombre a la relación, son algunas de las características que priman.

La sexualidad está condicionada por varios factores entre ellos tiempo, cansancio, estrés por la carga laboral, deudas económicas, hijos, y discusiones. Ojalá el día tuviera más horas, tal vez así alcanzaríamos a cubrir todo lo que nos quedó por hacer.

La falta de sexo, es uno de los principales temas de discusión al interior de la relación de pareja, desaparece el deseo, la costumbre toma protagonismo, y la crisis  ya está a portas de comenzar.

La relación de pareja con el tiempo, tiende a enfriarse y se vuelve más en un juego de costumbre que en la sensación enérgica y pasional de las primeras veces. El pensar “ya no le gusto”, es uno de los principales miedos que atormenta a las personas. ¿Qué hacemos para revertir la situación?

Se han dado cuenta que siempre tenemos excusa para todo, “no es que los niños”, “me duele la cabeza”, “hoy no, mañana tal vez”, “no me gusta tu perfume”, “estoy cansada”, ¿será que la sexualidad pasó a segundo plano?

Si bien decimos “amarnos”,  no nos damos el tiempo para la instancia intima, estamos pensando en lo que debemos hacer el próximo día, y  buscando la forma de solucionar mentalmente los problemas, por ejemplo, ¿te diste el tiempo de preguntarle a tu pareja cómo está?, o preferiste conversar de los niños, de los problemas  y de los cientos de quehaceres que quedaron por hacer.

Dicen que no hay mal que dure 100 años, sin embargo, el amor tampoco es eterno si no lo cuidamos y fomentamos cada día. Hemos dicho en otros programa que es importante regar la plantita ¿qué nos falta entonces para mejorar la sexualidad?

Ante el mundo solemos manifestarnos siempre felices y sonrientes, vivimos el día como un caballo de carrera, sin mirar atrás, se nos pasan los días volando y sin darnos ya estamos inmersos en una crisis de pareja, y aún así nos preguntamos ¿qué nos pasó?, parece que la respuesta está clara o ¿no?

Y ustedes ¿con qué nota calificarían su sexualidad? ¿Por qué?

 

 

(49)

¡Chilenos evaluaron con un 5.7 su vida sexual!

0 Comments