INFIDELIDAD V/S POLIAMOR


¿Si no me acuerdo no pasó? Chiuu, este tema sí que le va a sacar ronchas, porque todo lo que tenga que ver con infidelidad, tiene opiniones divididas en lo que si concordamos en que mientras no te pillen está a salvo, pero si llegas a ser descubierto, corre lo más rápido que puedas.

Para algunas personas es un tema complejo, porque quienes han sido engañados pueden hablar en primera persona y el dolor aún no cierra, sin embargo, hay otro que tras ser consultados del tema dicen no saber de infidelidad, o no haberse enterado jamás de una, a eso nos referimos.

Hay una diferencia entre la infidelidad y las relaciones poliamorosas, porque la primera es cuando no hay nada qué hacer y es consumada, en cambio en la segunda esto es conversado y consensuado con la pareja, esas fantasías de tener otras relaciones fuera de la estable.

A veces nos sorprendemos y dudamos si estamos bien o mal  con respecto a lo que pensamos y creemos en relación a la infidelidad. Hay relaciones abiertas en las que puedes estar con esa persona y también con otras sin la necesidad de dar explicaciones porque así lo han pactado.

En cambio hay quienes no lo comparten, y siguen pensando que la fidelidad es el principal pedestal que mantiene una relación de pareja, ahora claro está que no todos somos iguales y por lo tanto nadie está obligado a ser fiel, esto es una decisión de cada persona.

Así como tampoco podemos criticar a las personas que han personado una infidelidad, el tema aquí va por otro lado y lo podemos discutir porque puntos de vista hay muchísimos, el conflicto es cuándo te toca pasar por una situación como esta, en la que no sabemos cómo enfrentarlo.

No es que estemos pisando en un terreno muy distinto, pero debemos tomar en cuenta que los tiempos han cambiado y ya no tenemos la presión del qué dirán, porque eres dueño de tomar las decisiones que quieras, total hay un sabio dicho que dice “cada cuál sabe dónde le aprieta el zapato”.

Y tú ¿te has atrevido a las relaciones poliamorosas?

(32)

INFIDELIDAD V/S POLIAMOR

0 Comments