¿LA ROPA SUCIA SE LAVA EN CASA?


Las discusiones dejan siempre un sabor amargo, ese que no se pasa rápidamente y siendo bien sinceros, nos deja una sensación de cansancio como si hubiéramos corrido una maratón, eso es producto del estrés que vivimos en el momento del conflicto donde nos cegamos y solo vemos el panorama oscuro.

¿Desahogarse? Por supuesto, si luego de una discusión tipo grado 7.9 en la escala de Richter, eso significa un terremoto y peor aun cuando consideras que es tu pareja quien tiene la culpa de todo y pese a que le dijiste todo lo que pensabas no quedaste conforme y necesitas conversar esto con alguien.

Los amigos, cercanos, hasta compañeros de trabajo son los encargados de escuchar el post terremoto, ahí sí que nos vamos con todo y le contamos con lujo de detalles todo lo ocurrido, pero cómo a nosotros nos conviene, el fin es recibir el apoyo de la otra persona.

¿Qué sacamos? En realidad, lo único que logramos con este actuar es escuchar opiniones que nos podrían hacer caer en un error grave, porque cuándo encuentras que tienes la razón y lo mezclas con rabia,  veras solo que tú quieres, no lo que realmente es.

Peor porque a quienes les cuentes, ven la situación desde otra perspectiva dependiendo la cercanía que tengan contigo, y ojo también con quién comentes estas situaciones, hay un dicho que tiene harta lógica “la ropa sucia se lava en casa” y ¿saben qué? no sería tan malo comenzar a poner en práctica esto.

Recuerda que la relación que tienes es con tu pareja, no permitas que producto de una acción impulsiva, todo el mundo opine de lo que debes o no, más tu círculo cercano como por ejemplo tus padres, lograrás que terminen odiando a tu pareja por lo que cuentas.

Les ha pasado que de pronto están en una celebración, llega su pareja de amigos, y se tiran palabrotas toda la noche, obvio que nos damos cuenta de inmediato que están peleados, pero es tan incómodo que nos alejamos y es que en realidad ¿no nos importan sus problemas?

Nooo y para qué decir cuándo tienen mal sexo, es uno de los temas más comentados entre amigos, en vez de tener una comunicación directa con nuestra pareja, vamos y buscamos consejos en el círculo de amistades, lo que no está mal, pero de pronto es mejor filtrar.

Y tú ¿lavas la ropa sucia en casa?

(10)

¿LA ROPA SUCIA SE LAVA EN CASA?

0 Comments