¿Cómo dejo la inseguridad?


Ojalá el amor fuera como un examen, estudias y logras obtener todas las respuestas correctas, sin embargo, en lo que a relaciones de pareja se refiere no hay de donde sacar las mejores formas de actuar porque por más que tratamos de hacer como que todo está bien, lamentablemente no.

La seguridad es algo que con el tiempo se trabaja, hay quienes  tienen exceso de confianza y no necesitan validación de nadie, sin embargo, cuándo han ocurrido hechos de tu vida, como por ejemplo infidelidades, o encontrar en situaciones sospechosas a tu pareja, es una señal que te inquieta.

Ese instinto que no falla, y que en algunos casos nos hace dudar si estamos bien o mal, algo así como ¿serán puros rollos? Por más que tratas de hace como que no te importa, el bichito sigue ahí metido en tu cabeza y no te deja tranquila, por lo que cualquier cosa te parece extraña.

¿Inseguridad? Por supuesto que sí, a nadie le gusta que le pongan los cuernos, porque es un atentado directo a la autoestima, es letal para una relación de pareja, luego de una situación como esa, cuesta muchísimo volver a tener la misma confianza.

La inseguridad es el ingrediente que le da mal sabor a las comidas, esa que siempre te mantiene nervioso sin saber para dónde van las cosas, lo peor de todo que los celos y las discusiones afloran de la nada, porque como ya tienes un antecedente todas las alarmas están encendidas.

Y a nadie le gusta  andar insegura por la vida ni mucho menos con tu pareja, lo más importante es mantener los espacios en la relación, sin ahogarse ni jugar a ser detective, ese es el primer paso para ir directo al fracaso y sin escalas. Si juegas el papel de la pareja comprensivas, pero a penas cruza la puerta buscas todas las formas posibles de saber dónde está, es porque lamento informarte que algo anda mal.

La confianza se va recobrando poco a poco, no es de un día para otro porque hay procesos que sanar y muy difícil que hagas borrón y cuenta nueva de un momento para otro, como si nada hubiera pasado, quien te diga que eso se puede, ponlo en duda.

Y tú ¿cómo has logrado dejar la inseguridad de lado?

(24)

¿Cómo dejo la inseguridad?

0 Comments