¿Cómo pedir perdón luego de una discusión?


 Si de problemas queremos hablar, créanme que tenemos varios por solucionar, pero no hay nada que nos dé más ternura cuando las personas reconocen sus errores y son capaces de pedir perdón cuándo es necesario para que las cosas se calmen y puedan tomar su curso natural.

Sin embargo, es tan difícil lograr este paso. Cuándo estamos en plena discusión pareciera que somos dos desconocidos que se quieren sacar los ojos, la irá nos consume y saca nuestra peor personalidad, pero es que si te pones a pensar luego que discutes te acuerdas de muy pocas que dijiste, porque la rabia era más fuerte.

Te ha pasado que te preguntas ¿yo dije eso? Bueno una cosa es que no recuerdes y otra que tu pareja no olvida las crueles palabras que dijiste en tu momento de rabia. Errar es de humano, es por eso que en más de una ocasión nos hemos arrepentido de tratar mal a quién amamos.

El problema es cuando el otro queda herido, y no hay cómo buscar la forma para sacarle una sonrisa o dar el pie para conversar nuevamente. Es mejor dejar que pasen unas horas, que las cosas se enfríen para volver a tener comunicación, que no puede dejar de existir.

Es entendible, que luego de discutir ninguno de los dos se quiera ver la cara, porque por supuesto algo malo pasó y se enfrentaron de la peor forma, sacando los trapitos al sol y todo aquello que se nos viniera a la cabeza en ese momento, el fin era herir a como diera lugar.

Cada día creo más en esa frase que te dicen, “piensa y luego habla” si le hubiéramos hecho caso, nos ahorraríamos un sinfín de problemas y discusiones que nos tienen los pelos de punta.

Y tú ¿cómo pides perdón luego de una discusión?

(41)

¿Cómo pedir perdón luego de una discusión?

0 Comments