Mi pareja es alcohólica ¿debo seguir por compromiso?


Las adicciones son un tema que a todos en algún momento nos ha tocado ver de lejos o en casos muy cercanos, y no es fácil porque ha dejado heridas que son difíciles de borrar, más cuando intentas ayudar y ves que no hay forma que la persona que más amas deje el vicio.

¿Mi pareja es alcohólica? Cuesta asumir que es una situación que nos está pasando en la relación, por más que intentamos solucionar esto puertas adentro, es más fuerte de lo que creíamos y es necesario asumir que hay una enfermedad y debe ser tratada por profesionales.

Al comienzo de la relación podríamos encontrar normal que nuestra pareja consumiera alcohol, y hasta cuándo se comportaba de manera distinta bajo los efectos de este nos causaba gracia. El amor nos colocaba una venda en los ojos que nos impedía ver la realidad.

Buscábamos el ¿por qué? y pese a que existen motivos, no comprendíamos que la persona afectada no asumiera que realmente tenía un problema que estaba afectando directamente la relación, más cuándo hay hijos que crecen viendo a uno de sus padres con este problema.

¿Nos sentimos responsables? Es muy compleja esta pregunta, porque cuando tenemos una relación de pareja lo damos todo por esa persona, vivimos sus penas, angustias, alegrías, problemas y enfermedades, sin embargo, hay veces en las que la convivencia se hace insostenible.

Dicen que el amor todo lo puede, pero hay veces en las que nos terminamos enfermando por los problemas que posee nuestra pareja. Es un tremendo tema cuándo tu pareja es adicto al alcohol, porque mientras no sea capaz de asumir que es adicto, no hay forma de ayudarlo.

Nos encantaría que todo fuera distinto, volver a ver la vida de colores, pero luego de un tiempo se nos cae la venda de los ojos, y evidenciamos que esto venía desde mucho antes solo que intentábamos tapar el sol con un dedo, y era muy difícil.

Y tú ¿has tenido una pareja alcohólica?

(26)

Mi pareja es alcohólica ¿debo seguir por compromiso?

0 Comments