¿VOLVER A VIVIR CON LOS PAPÁS LUEGO DE UNA SEPARACIÓN?


Cuando hay una separación, hay distintos escenarios que debemos enfrentar, además de vivir el duelo, se viene la decisión de con quién viviremos ahora, que por supuesto es un tremendo tema, porque el común vuelve a la casa de sus padres, a dónde jamás pensarían volverían.

Todo es raro, barajamos todas las opciones antes de tomar la opción de devolvernos a la casa de los padres, porque la independencia nos da libertad para no darle explicaciones a nadie de lo que hacemos ni los horarios de llegada, en cambio cuándo estás bajo el alero de tus padres, las cosas cambian.

No serás ni la primera ni la última, que por una separación tiene que volver donde sus padres, es más normal de lo que crees. Pero las sensaciones son complejas, porque puede que creas que has fracasado y que vuelves completamente derrotada. Claro, nadie espera que si tenías un proyecto en común con una pareja, este se desarme de un día para otro.

Sin embargo, la cosa es así y por más que queramos dar vuelta la situación no hay nada más que hablar, todo está dicho, y los caminos continuarán por separado. Al principio será bastante compleja la convivencia con tus padres, recuerdas que por mucho tiempo no tenías reglas.

Te servirá para superar el duelo, será duro porque es cierto que en una casa no pueden haber dos dueñas de casa, y por un tiempo tú eras quién decidía lo que se hacía o no en tus cuatro paredes. Toma esto como un periodo de transición, aprovecha al máximo esos momentos de contención que antes no tenías.

Olvidar es la parte más complejas, y te va a tomar un tiempo largo, pero lo primero es aceptar que se terminó y tendrás que aprender a vivir con eso. No es necesario que le des explicaciones a cada persona que se le ocurra preguntar ¿te separaste? Desde luego esa es la parte más difícil, porque es repetir una y otras vez la historia y eso sí que duele.

Y tú ¿has vuelto a la casa de tus padres luego de una separación?

(20)

¿VOLVER A VIVIR CON LOS PAPÁS LUEGO DE UNA SEPARACIÓN?

0 Comments