Perdoné una infidelidad y ¿qué?


Lo perdoné y ¿qué? Bueno sabemos que a la gente le encanta meterse donde no la llaman y mientras más atractivo sea el cahuín, más aumentan las ganas de dar consejos y esas cosas que de pronto nos preguntamos ¿será que tienen mucho tiempo libre?

¿Qué les importa? Eso es algo que deberías tener en cuenta, porque tal vez tú dejaste la puerta abierta para que opinen como si fueran psicólogos y expertos en relaciones de pareja. Estamos de acuerdo en qué la infidelidad hace daño y a nadie la gustaría descubrir un engaño, porque quién no lo vive jamás imagina lo que se siente.

Sufres y te preguntas mil veces ¿por qué? y por más que tu pareja te da explicaciones sigues sin convencerte que es cierto lo que te está diciendo y no es que seas enrollado ni poco menos, pero si te mintieron de la peor manera, es difícil que vuelvas a confiar tan rápido en esa persona.

Vamos paso a paso en este proceso que es complejo pero que debemos entender para sacar conclusiones. Muchas veces cuando vivimos una infidelidad desde otra perspectiva como por ejemplo que la haya ocurrido a una amiga, lo primero que decimos es “si me pasará jamás lo perdonaría” y lo nos sentimos tan seguros de la decisión que difícilmente nos hagan cambiar de opinión.

Sin embargo, otra cosa es con guitarra y siendo bien sinceros cuando nos pasa y vivimos en carne propia aquello que veíamos tan lejanos, el discurso se cae rápidamente y ahora nos están dando el mismo consejo que en algún momento salió de nuestra boca, pero ¿saben qué? no queremos seguirlo, porque algo nos dice que si podemos perdonar.

No es tan simple como parece, porque todo lleva un proceso y un tiempo, que es el encargado de curar las heridas más complicadas y aquellas infectadas que parecen necesitan más tiempo para sanar. Todos hemos sentido miedo y de hecho es el factor que nos hace dudar de lo que se nos viene, pero y ¿el amor?

Un error lo comete cualquiera, este es grave y en eso estamos de acuerdo, pero también hay una relación que lleva mucho tiempo, con proyectos en común, un futuro soñado que está a minutos de destruirse por completo a raíz de una infidelidad. Aunque  no todo está perdido, porque si queremos seguir con esto es decisión única y exclusivamente de quién la está tomando.

Y a ti ¿te han criticado por perdonar una infidelidad?

(61)

Perdoné una infidelidad y ¿qué?

0 Comments