Instagram, ¡una app muy coqueta!


En la vida el coqueteo muchas veces puede comenzar con una simple mirada, sonrisa o con el regalo de una flor, pero en este caso empieza con un mensaje en los “direct”. ¿Qué es eso? Se preguntarán los análogos de las redes sociales y se lo explicamos en resumidas palabras: es la bandeja de mensajes de Instagram.   

Esta aplicación que nació como una alternativa más simple a Facebook u otras redes sociales de mayor magnitud, hoy se ha convertido en una de las app infaltables en tu celular. Un dato anecdótico sobre el origen de su nombre, se construyó en base al concepto de “telegrama instantáneo” y se le agregó un valor fotográfico, pues su única función era que de manera rápida se subieran fotos y se comentaran al instante.

Sin embargo, Instagram ha evolucionado y se ha transformado en una de las pasarelas digitales más importantes de los últimos tiempos y por pasarela me refiero a la vitrina de mayor calidad para ver a alguien, pues con tan solo deslizar la pantalla de tu celular puedes conocer a tu media naranja o un posible “amor”.

Pero Instagram, ¿es coqueto? Describamos, primero su forma de dar like a las fotos son con un corazón; segundo, nos da la posibilidad de reaccionar con emojis (como me encanta, me sorprende, me entristece, en llamas, entre otros) a las fotos e historias, aparte de permitir los comentarios; y tercero, el “direct”  donde puedes escribir solo a esa persona sin que el resto lo vea, pero también le puedes enviar boomerang, fotos o videos privados con un tiempo limitado y ponerle corazones a los mensajes que te envía.

A pesar de que también se ha convertido en una plataforma para realizar negocios, no quita que el amor y el romance se sienten en muchas de las publicaciones de sus  suscriptores, inclusos algunos ponen en la descripción de su perfil su estado civil, ya sea soltero o comprometido.

Seamos honestos, si ves la foto de una persona que te llama la atención le revisas su perfil en Instragram o si alguien externo a tus amigos le da un corazón a tu foto, te das el tiempo de saber quién fue, incluso, si él o ella está soltera le devuelves uno que otro corazón. ¿Coqueteo o no?

Será que Instagram es un zorro con piel de oveja, porque intuyo que en más de un perfil, si revisaramos su direct, tendrá más de una foto o mensaje de una “amigo(a)” que te dice: ¡Hola! ¿qué haces?… si quieres podemos hablar un rato.

Mmm… ¿Tal vez acá el match es con un corazón y quién sabe si resulta?  

(38)

Instagram, ¡una app muy coqueta!

0 Comments