Álvaro López en Concuerdas Conmigo


Álvaro López es músico, guitarrista, compositor y ex vocalista de los bunkers, a los 6 años se fue a Talcahuano estudiando en el colegio Salesiano donde la música siempre fue su pasatiempo, a los 15 años su papá le regaló una guitarra, la cual hasta el día de hoy lleva consigo.
Un año después conoce a Francisco Durán, y lo invita a formar parte de su banda que tendría varios nombres como por ejemplo, los paranoias y la Pol Chefer Band la que también tendría como integrante a su hermano Gonzalo. Tres años más
tarde, formó los Bunkers.

Pero no todo es música y canciones bien interpretadas, tiene su lado humorístico bien desarrollado, que deja ver en cada uno de sus show. El amor de su vida es Julia, su hija, fruto del matrimonio que tuvo con Millaray Viera. En el 2010 comienza su carrera de solista, presentándose en bares de México, hoy es cantante de la Banda López, la cual también integra su hermano Gonzalo.

Luego de unos años en México, decidió volver a Chile, sus motivos principales fueron los lazos familiares y el extrañar a su hija, a quién no veía mucho producto de la distancia y el éxito que se reflejaba en cada presentación. Tras un tiempo en el país, recibe la invitación del programa The Voice Chile, donde participó como Coach de cantantes, junto a Luis Fonsi con quién no descarta en un futuro componer alguna canción e interpretarla en conjunto.  Temor sintió al comienzo, ya que para él la televisión no es la mejor amiga de los cantantes, pero con el tiempo se dio cuenta que su aporte fundamental fue enseñar lo que más le gusta a él “la música”, formando a jóvenes talentos que
soñaban con una oportunidad. Los Ángeles Azules, lo invitaron a México, a participar de un concierto sinfónico de
música, donde se lució y explotó una faceta que jamás pensó.

Esta noche conoceremos mucho más sobre su vida y disfrutaremos con toda su música en Concuerdas Conmigo. 22 horas con María Jimena Pereyra por Zona Latina.

(75)

Álvaro López en Concuerdas Conmigo

0 Comments